Reseña: Con tinta me tienes - Vero García

marzo 07, 2018

Título: Con tinta me tienes.
Autor: Vero García.
Editorial: Titania.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 13/02/2018.
Páginas: 288.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Vero García
Sinopsis: Roberta Lamata se considera, ante todo, una persona normal. Su entorno no lo es tanto, pero ¿y qué? Aunque a veces logran sacarla de quicio, su pintoresca familia y sus peculiares amigas hacen que la vida sea mucho más amena y entretenida. Sobre todo cuando ha tenido tan mala suerte siempre con los hombres. Harta de raros y mentirosos, cansada de dar oportunidades al amor, Roberta decide cerrar su corazón y únicamente se permite soñar con un chico misterioso con el que coincide repetidas veces, que despierta mariposas en su estómago y del que no sabe nada, pero le gustaría saberlo todo. Lo que ella no sabe es que el caprichoso destino la llevará a disfrazarse de Spice Girl y conocer a David, un chico torpe, enamorado del cine que, lejos de acoplarse al término normal, resulta encantador y le devuelve la ilusión. Pero cuando su película personal está en pleno rodaje, el destino volverá a jugar sus cartas y el chico misterioso aparecerá en su vida con nombre y apellidos, revolviéndolo todo. Roberta se verá entonces inmersa en un mar de dudas y, sin ser consciente de ello, volverá a poner en bandeja su corazón para que se hagan un guiso con él. Ese chico misterioso se llama Berto y sus circunstancias personales pondrán en peligro lo que podría ser una bonita historia de amor. ¿Será capaz Roberta de luchar contra las adversidades? ¿Podrá saltarse las estrictas normas de su clandestina empresa familiar? Y lo más importante: si el amor triunfa, ¿Berto será capaz de comprender la naturaleza de su trabajo? Porque al amor lo pintan ciego... pero también loco.

“Con tinta me tienes” es la novela debut de Vero García, una autora madrileña licenciada en periodismo, actriz y youtuber. Ha escrito varios guiones de microteatro y cortometrajes de ficción antes de publicar esta primera novela.

El libro nos cuenta la historia de Roberta Lamata, una joven con una vida amorosa complicada y que había perdido el interés por los hombres. Pero esto cambia pronto con la llegada de alguien y su vida vuelve a llenarse de decisiones complejas.

Los personajes son de lo más variado. Por un lado está David, un chico un poco friki. Por el otro Berto, un chico misterioso. Por si esto fuese poco, las amigas de Roberta son de lo más ocurrentes: una es demasiado sincera, otra amante de los refranes... ¿qué más puede faltar? Pues sí, una familia que tiene un negocio también de lo más peculiar. Cómo podéis ver, hay personajes para todos los gustos.

El amor es uno de los puntos fundamentales de esta historia, porque aunque la protagonista no quiera saber nada de los hombres, enseguida vuelve a navegar en un mar de dudas en cuanto a lo sentimental se refiere. También me gustaría dejar claro que no es una novela puramente romántica, sino que os vais a encontrar en ella mucho más que amor.

Está escrita en primera persona y la definiría como una novela divertida, diferente, sentimental, sencilla y muy loca. Es un libro para pasar un buen rato con una historia que no es increíble pero sí que cumple lo que esperaba de ella: se lee rápido y entretiene.

La pluma de la autora es muy coloquial y sencilla, con muchos toques de humor. Me ha recordado a la forma de escribir tan desenfadada y directa de Candela Ríos, la autora de la saga de Los chicos del calendario.

Algo que no me ha convencido una vez leído el libro es su sinopsis, ya que creo que además de ser demasiado larga, cuenta más de lo que debería.

En resumen, una historia sencilla para pasar un rato entretenido. Personajes peculiares, una protagonista con carácter aunque muy ocurrente y divertida. Si buscáis pasar un buen rato y sonreír creo que podría ser lo que estáis buscando.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Había visto este libro anteriormente en otros foros, pero no le había prestado demasiada atención. Ahora que me he parado tranquilamente a leer una reseña, creo que podría ser el libro ideal para leerlo entre sagas para no saturarme de lo mismo.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Sigo a Vero en youtube desde hace un tiempo, me gustan sus vídeos y cuando do supe de este libro pensé en leerlo a pesar de tener muchos libros en la lista, así que es posible que lo lea pronto.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención el libro en cuanto he visto su portada, pero la sinopsis no ha conseguido atraparme y, aunque por lo que comentas, parece que puede estar bien, creo que pasaré.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea para mi así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuanto tiempo sin pasar por aquí! Y encima cuando te visito coincidimos en lectura. A mi me encantó el libro el humor negro, la ironia que esconde me ha encantando.
    Te doy toda la razón con la sinopsis que aunque no la leí hasta que subi la información a mi blog no me había dado cuenta que dice de más... pero se lo perdono por que lo pasé genial:
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues a pesar de su sencillez yo tengo ganas de leer el libro pues imagino que como su autora será divertido jejeje.

    ResponderEliminar