Reseña: Cuando nos repartimos los bares - Teresa Mateo

septiembre 19, 2016


Título: Cuando nos repartimos los bares.
Autor: Teresa Mateo.
Editorial: Frida Ediciones.
Fecha de publicación: 12/2015.
Páginas: 112.
Precio: 11,40 .
Comprar: AMAZON
Gracias a la colaboración de Frida Ediciones
Sinopsis: Cuando nos repartimos lo bares habla de eso que el propio título explica: de ruptura sentimental. De ese jodido infierno que todos hemos tenido que sufrir alguna vez: el saber que los lugares comunes harán daño y deberemos desprendernos de ellos si queremos seguir adelante, esos bares donde fuimos felices y que tendremos que repartirnos para no encontrarnos. Habla de esa difícil carretera hacia el olvido que tendremos que atravesar sin luces para lograr reconstruir de nuevo nuestra vida y nuestro ser. Pero Teresa Mateo no cae en el sentimentalismo ni la ñoñería en la que es tan fácil incurrir al hablar de desamor. No, ella encara los poemas con un fino humor desencantado, se ríe del dolor y de ella misma, se distancia de su propia tristeza para vencerla, ahogarla, darle patadas.

"Cuando nos repartimos los bares" es un poemario de Teresa Mateo en el que nos hace viajar por los diferentes estados de una ruptura sentimental. Está compuesto por 112 páginas, es de tapa blanda y su portada es de un diseño exquisito al igual que todos los libros de Frida Ediciones.


El prólogo está escrito por Pedro Andreu y el título del poemario hace referencia a la repartición de bares que tendría que hacerse tras la ruptura sentimental para no tener que compartir los mismos.


"Las personas que son luz al
principio del túnel
son las más peligrosas."


El poemario pasa por todos esos duros caminos que debemos atravesar hasta llegar al olvido y coger de nuevo el timón de la vida. Por ello, está formado por 8 apartados diferentes desde la atracción pasando por el amor, el desamor, el duelo y la supervivencia para encontrar la luz al final del túnel. A lo largo de todos ellos pasa por la ilusión, el enamoramiento, el dolor, la extrañeza, el vacío, la pérdida y la superación, para finalmente recuperar las ganas de estar con otra persona tras poner un punto y final y haber remendado las heridas del corazón.


"Algún día sabrás que
eres tú el que se arranca
las costras de las heridas,
pero es a mí a quien
se le quedan las marcas."
 


La autora se desenvuelve muy bien en el dolor dándole su particular toque de humor y con versos ingeniosos, dotando su poesía de una gran delicadeza.

"Hay una diferencia importante entre las personas que pasan por tu vida y las que la atraviesan."

En resumen, un poemario directo al corazón y lleno de versos inolvidables en el proceso de superación al desamor.

También podría gustarte:

16 comentarios

  1. ¡Hola!
    No soy muy fan de la poesía, pero últimamente me muero por coger algún libro de poemas... Este me ha convencido, me lo apunto.
    Yo he publicado una reseña, ¿te pasas a saber de qué libro hablo? :3

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, tiene muy buena pinta pero aun no me animo del todo con la poesía... tiene que ser precioso y profundo pero no me atrevo, aunque me gustaría ponerme con ello algún día jeje
    Genial reseña, un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Parece algo triste pero muy bonita, me han gustado los versos que nos transcribes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    a mi la poesia no me va asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Últimamente estoy leyendo muchos libros de Frida así que voy a esperarme un ratillo para leer otro de sus títulos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer muchos poemarios, pero últimamente me está apeteciendo cambiar y salir de mi zona de confort, y un poemario es justamente lo que necesito. Este no pinta nada mal, así que me lo llevo apuntado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Mir QUE NO SOY MUCHO DE POÉsia PERO ME HA ENCANTADO TU ENTRADA.
    gRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aunque el tema me resulta muy atractivo el formato de poemario hace que me eche para atrás en la lectura. Lo siento no suelo leer mucha poesía, no disfruto mucho con ese género literario así que esta vez paso.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, pero esta vez no me convences. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Creo que es un tipo de libro que puede ayudar mucho cuando te encuentras en una situación parecida aunque sea un poemario, pero en mi caso, por ejemplo, no lo leería por entretenimiento.

    ¡Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Parece una bonita propuesta, así que gracias por recomendarlo.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  14. Fascinante esta generación nueva de poetas, los descubrí hace poco y desde entonces me he hecho con algunos libros para ir leyéndolos. Éste es uno de ellos, no sé cuando lo empezaré pero me pasaré para comentarte mi opinión. Creo que no es fácil reseñar poesía, por lo menos para mí, pero has descrito muy bien tus impresiones sobre esta lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. No conocía ni el título ni a la autora, pero tengo que admitir que tras leer tu reseña se me ha encendido la bombilla de la curiosidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me gusta mucho la poesía y me llama la atención este libro. Espero lo tengan pronto en mi país. Te sigo otra vez desde mi nuevo blog.
    Saludos

    ResponderEliminar