Reseña: Beach Kiss - Cristina Selva

octubre 02, 2016


Título: Beach Kiss.
Autor: Cristina Selva.
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 256.
Precio: 12 € (Físico) / 2 (Kindle).
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Cristina Selva
Sinopsis: Azu ha hecho grandes planes para el verano. Planes que ve truncados por el trabajo de su padre, que la lleva a una aldea de pescadores perdida en el fin del mundo, donde no tiene amigos, no existe diversión y no hay nada interesante que hacer. Pero en Playaocura conoce a Tom, a Héctor, a Tobías… a Bea, Melisa, a Olga… 
…y lo que parecía un verano aburrido se convierte en una continua aventura repleta de amistad, besos de mar, intensas emociones, importantes cambios, elecciones difíciles, grandes descubrimientos y decisiones vitales. Un verano de ensueño donde hará grandes amigos y puede que encuentre al amor de su vida en la tibia arena de aquellas sugerentes playas…

"Beach Kiss" es una novela de Cristina Selva, nacida en Murcia y periodista de profesión además de escritora. Cristina también ha publicado novelas como "Corazón de acantilado" y "Desde el mar".

La novela podríamos clasificarla en el género Young adult o new adult y romántica. Es una novela fresca y dinámica escrita de manera sencilla pero cuidada. Sin duda es una novela recomendada para el verano, aunque siempre podéis dejarla para el otoño así volveréis a trasladaros al verano si le dais una oportunidad y os sumergís entre sus hojas.

El libro es de tapa blanda con una cubierta muy veraniega y consta de 256 páginas dividas en los días del verano de la protagonista, indicando mes y día. Está narrado en tercera persona y la extensión de cada capítulo es generalmente corta.

Azucena evoluciona de manera interesante a lo largo de la novela, ya que comienza mostrando bastante inmadurez al enfadarse por el destino de sus vacaciones, pero termina aprendiendo mucho más de lo que imaginaba en su viaje y creciendo bastante como persona.

El cuantos a los personajes masculinos, Héctor no me ha gustado nada pero Tobías sí que me ha caído mejor. Destacaría lo especial que me ha parecido la relación que mantiene Azucena con su padre y, os contaría más cosas, pero no quiero hacer ningún spoiler y cargarme las sorpresas que esconde la novela.

Como elemento negativo destacaría algo muy personal y es que no me ha gustado el tipo de letra usado en el libro, quizás porque estoy acostumbrado al estándar. Pero no me hagáis mucho caso, lo que para mí es molesto a otros les parecerá original. Al fin y al cabo todo depende de los ojos que lo ven.

En resumen, una lectura fresca y sencilla para el verano (o para los nostálgicos ahora que el otoño ya llega), recomendada sobre todo para jóvenes de 16-24 que permitirá recordar esas aventuras de verano que tuvisteis o para imaginar las que están por venir. Al fin y al cabo, nunca dejamos de ser jóvenes, sólo cuando perdemos la ilusión. Espero que disfrutéis la novela y, de paso, que nunca perdáis la ilusión.

También podría gustarte:

9 comentarios

  1. No pinta nada mal, pero buscaré más opiniones por si las moscas :P Seguramente termine leyéndolo porque este tipo de historias me suelen gustar mucho.
    ¡Ya te contaré si me animo! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por ahora tengo muchos libros pendientes asi que lo dejo pasar
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, mmm creo que la dejare pasar ya que mi lista esta muy saturada de lecturas pero despues me la apunto! buena reseña!
    saludos desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.com
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero no me llama mucho la atención, parece entretenido pero poco más y tengo muchos pendientes. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Se ve bastante bueno, la tendré en mi lista de futuras lecturas(:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! El verano se acerca en mi país así que lo dejaré para dentro de unos meses! Muchas gracias por la reseña! Creo que es una historia que viene bien para despejarse y tener una lectura ligera!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo veo entretenido para gente jovencita, sí.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Lo siento no termina de convencerme el libro, gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Jano, por tu tiempo, tu interés y tu reseña sobre Beach Kiss.
    Aprovecho para enviarte un abrazo.
    Cristina Selva
    cristinaselva.com

    ResponderEliminar