Reseña: 23 otoños antes de ti (Volver a ti #2) - Alice Kellen

enero 23, 2017

Título: 23 otoños antes de ti (Volver a ti #2).
Autor: Alice Kellen.
Editorial: Titania.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 01/2017.
Páginas: 288.
Precio: 12,35 € (Físico).
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de Titania
Sinopsis: Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».



"23 otoños antes de ti" es el segundo libro de la serie "Volver a ti" de Alice Kellen. La cubierta me gusta incluso más que la de "33 razones para volver a verte". El libro es un poco más corto que el anterior, consta de 288 páginas divididas nuevamente en varios capítulos y narrado en tercera persona, a excepción del epílogo narrado en primera persona por Harriet.

Antes de nada me gustaría resaltar que a pesar de pertenecer a la misma saga, cada libro está centrado en diferentes personajes y por tanto pueden leerse de manera independiente. En el primer libro descubríamos la historia de Rachel y Mike, narrada de una forma maravillosa por Alice Kellen y, en este segundo libro de la serie, conocemos la historia de Harriet y Luke. El comienzo atrapa igual de rápido que en su primer libro, con saltos temporales de la infancia de Harriet, descubrimos los puntos fundamentales de su vida y lo que más la ha marcado en su juventud. Lo sucedido en el año 2011 me parece impresionante, fue a partir de ahí cuando más me enganché a la historia.

Harriet me ha parecido un personaje de lo más completo y con una vida muy interesante. Su conexión con Luke es tan fuerte que han conseguido engancharme durante toda la novela sin llegar a cansarme. La relación entre ambos nace muy poco a poco y es genial ver cómo va creciendo con el paso del tiempo y la superación de los obstáculos que encuentran a su paso.

"¿Alguna vez te has tropezado con una mirada tan limpia que casi pudieses verte reflejado en ella?"

Otro de los puntos fuertes de la novela, son los personajes secundarios como Angie o Barbara que aportan momentos muy graciosos y un toque de humor perfecto para hacer la historia mucho más entretenida.

A lo largo del libro, los guiños a Rachel y Mike y su historia, consiguen que este libro encaje perfectamente con el anterior y aporte una sensación de continuidad y paralelismo de lo más interesante. Todos los rasgos característicos de los personajes que conocimos en "33 razones para volver a verte", siguen igual de presentes en esta nueva entrega de la saga.

"- Ha sido un error. Uno de esos errores que parecen maravillosos hasta que acabas de hacerlos.
(...)
- No ha sido ningún error. Un error no puede ser tan perfecto."


Lo mejor del libro es que, a pesar de ser una novela romántica, también cuenta con algún que otro misterio que se va desvelando a lo largo de los capítulos en relación a la infancia de Harriet y a la vida de Luke antes de reencontrarse con ella.

La pluma de la escritora vuelve a ser maravillosa en este nuevo libro, creo que incluso la he disfrutado mucho más que en el anterior, algo que a priori parecía muy difícil de conseguir. Alice Kellen consigue hacer de una historia sencilla, una gran historia que brilla con luz propia y que está perfectamente estructurada en todos los niveles. Todo encaja a la perfección.

"Enamorarse es como encontrar en los ojos de otra persona la mejor versión de ti mismo."

El final me dejó sin palabras, no podría ser más especial... Dadle una oportunidad porque se la merece, ya estoy deseando que llegue el 2018 y conocer la nueva historia que nos depara esta saga.

Recomendado para: cualquier persona que le gusten las novelas románticas, es imprescindible.

En resumen: una historia que gustará incluso más que su predecesora; amor en estado puro de la mano de una escritora que en cada libro se supera todavía más.

También podría gustarte:

12 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que he ido muy de puntillas por la reseña porque todavía no me he leído el primero. Me llama mucho la atención pero nunca me decido jajaja
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy asidua del género, pero me gusta que esté bien escrita, como reseñas de ésta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Pues no conocía estas novelas, pero creo que en un futuro cercano me las leeré. A mí este género para las tardes de verano es que me encantan. Gracias por la recomendación. Me los apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero, sobre todo, de leer algo de la autora, que la mayoría de sus libros publicados (por no decir todos) están en mi wishlist, y ni siquiera sé donde empezar xD
    Este género me encanta, así que espero poder hacerme con el primero pronto, que todo el mundo parece enamorarse de estas historias :P ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Awww qué ganas de leerla!! Gracias por la reseña

    Besos de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  6. No podría estar más deacuerdo con tus palabras. La autora se ha vuelto a superar y nos ha dejado con una historia simplemente preciosa, especial y única ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Ains... tengo muchas ganas de hacerme con él. Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace poco me terminé la primera parte y estoy deseando hacerme con esta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Todavía tengo que leer el anterior pero la verdad es que ambos tienen buena pinta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Esta vez paso corriendo este libro dentro de nada cae en mi lectura que lo tengo aquí en mi mesita de noche.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Estoy deseando que me llegue, tengo muchas ganas de conocer la historia de Luke y Harriet *_* Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo muchas ansias por embarcarme con esta historia porque 33 razones para volver a verte me dejó con intriga por saber como se desarrolla todo el asunto de Luke, me parece atractiva la personalidad de la protagonistas y me parece entretenidos sus motivos para casarse con Luke y que bueno que haya una especie de misterio.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar