Reseña: Encuentros (Secretos de la luna llena 2) - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

junio 26, 2017

Título: Encuentros.
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Editorial: La Galera.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 05/2017.
Páginas: 756.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de La Galera
Sinopsis: Érase una vez una princesa fugitiva.
Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano.
Érase una vez dos muchachos de ojos rojos.
Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.
Bienvenido de nuevo a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.

​"Encuentros" es la segunda parte de la trilogía "Secretos de la luna llena" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente.

Tras leer y publicar la reseña de "Alianzas", no podía esperar mucho más para continuar la historia con "Encuentros". En este caso es todavía más gordo que el anterior y eso es de agradecer cuando una historia es tan interesante como esta.

La historia toma como punto de partida el final del libro anterior que, obviamente, no os lo voy a contar para no haceros ningún spoiler. El ritmo de las primeras páginas es un poco lento en algunas escenas pero enseguida recupera el ritmo al avanzar algunos capítulos. Hay algunos giros importantes en la trama que me pillaron por sorpresa y aumentaron considerablemente mis ganas de devorarlo. Del epílogo creo que todavía no me he recuperado.

"No había ningún futuro para nosotros; que lo que creía sentir por mí era tan irreal como lo que yo sentí por él. Esperaba que él no me quisiese, y así no tener que escuchar jamás el sonido de sus sueños romperse, o ver el desengaño empañando su mirada."

En general los personajes son bastante diferentes entre sí y con una personalidad muy marcada, imagino que el estar escrito a dos manos es algo que hace más notable está diferencia entre ellos. Prácticamente todos son personajes que caen bien y son fundamentales en la historia casi a partes iguales. Los personajes nuevos también son geniales. Además, por fin en esta segunda parte conocemos más al personaje de Sylvanna que hasta entonces era un misterio. Su historia es sorprendente.

"A veces es mejor que te rompan rápido el corazón a que te den esperanzas. Así, el dolor será intenso, pero la muerte será rápida."

Hacia la mitad del libro hay un capítulo narrado por Seaben, cuando sucede algo muy importante, que es oro puro. La forma de narrarse, el dolor del personaje, el miedo... es impresionante y los que lo habéis leído seguro que sabéis a lo que me refiero. Y los que no, si lo leéis, sabréis reconocer este momento.

"Morir con un beso es vivir para siempre en su boca."

Si tuviese que destacar algo negativo sería que es demasiado denso y en algunas partes se nota, sobre todo al comienzo tal y como comenté antes. Por lo demás es un libro de fantasía increíble, una segunda parte que está a la altura y lo recomiendo mucho.

"No puedes saber de antemano sí tú decisión es la buena. Pero sí si te hace feliz."

Consejo: os recomiendo marcar las partes importantes con un post-it, o de la manera que sea, para releerlas justo antes de que llegue el nuevo libro. Los personajes son bastantes y suceden muchas cosas y, si no lo hacéis, correréis el riesgo de perderos.

En resumen: el mejor ejemplo de que segundas partes pueden ser buenas. Fantasía, personajes únicos y muchas sorpresas en esta segunda parte de la trilogía. Debéis leer a estas autoras porque son capaces de crear mundos increíbles y no bajar el nivel en ningún momento.

Deseando que llegue 2018 para cerrar la trilogía con "Despedidas".

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. ¡Hola!

    Que bonitas las frases que has puesto, me han encantado. La trilogía ya no se si la leeré, aunque la fantasía me gusta mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlos. No he leído nada aún de las autoras pero hablan muy muy bien de todos sus libros, así que me gustaría empezar con estos porque, seamos sinceros, tienen unas portadas alucinantes jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta leerte eso de "hay segundas parte que sí son buenas" jajaja. El primer libro fue un total descubriendo de trama y de autoras (que no las había leído antes) y tengo esta segunda parte pendiente de leer y con muchas ganas, así que me alegra que siga manteniendo la calidad y las ganas de descubrir el desenlace.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo pendiente de leer el primer libro.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó Encuentros y las frases que formulan me dejan sin aliento. Tu reseña me ha gustado mucho, llevo tiempo siguiendote en Instagram pero no me había parado a leerte. Jejejeje
    Por cierto, yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo.
    NOS LEEMOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer esta historia *-* No sé cómo lo hacen, pero las autoras tienen una especie de don para crear historias y no cabe duda de que esta vale muchísimo la pena también. Espero muy pronto poder hacerme con la primera parte, y disfrutar de la historia tanto como tú ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar