Reseña: La cazadora de ranas - Víctor R. Alfaro

agosto 11, 2022

Título: La cazadora de ranas.
Autor: Víctor R. Alfaro.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 20/11/2017.
Páginas: 136.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de MueveTuLengua
Sinopsis: Martina, acostumbrada a una vida acomodada, lleva un año yendo al colegio público desde que su padre está en paro buscando trabajo. Este año, por vacaciones, toca quedarse en la casa del pueblo con su abuela y con sus primos. Allí tendrá que soportar el no poder usar el móvil y en sus huidas para estar sola, conoce a un chico que siempre está en el cementerio que solo ella puede ver. En el pueblo nunca se supo qué fue de la desaparición de un niño hace 20 años; Guille. Martina, gracias a él y a las aventuras que vive con sus primos, acabará adaptándose al pueblo y descubriendo el secreto mejor guardado.

La cazadora de ranas es un libro infantil-juvenil de Víctor R. Alfaro que cuenta la historia de Martina, una niña de 12 años que, acostumbrada a la vida moderna, deberá pasar el verano en el pueblo de su abuela sin internet.

El libro narra la vida de Martina en el pueblo y las aventuras que vive una vez adaptada al lugar. Con Lucía vivirá buenos momentos que reflejan la parte divertida de esta obra. Sin duda es algo que los más pequeños disfrutarán.

Víctor R. Alfaro es locutor de Radio SOL XXI, presentador de eventos, blogger y escritor. Anteriormente, en septiembre del año 2013, publicó su primer libro Alejandro y la gorra del tiempo.

La pluma del escritor es bastante sencilla dado el público al que está dirigida, aunque en ningún momento resulta empalagosa o excesivamente simple. Cuenta una historia interesante, para que tanto jóvenes como adultos, puedan disfrutar de ella.

Es una historia actual en la que se ve reflejada el impacto de las nuevas tecnologías e internet sobre los más jóvenes. Muestra como una niña de 12 años no quiere ir a casa de sus abuelos porque no tiene cobertura, algo que carecía de importancia años atrás antes de la llegada de internet. Es un reflejo de la influencia de las nuevas tecnologías y la pérdida de las viejas costumbres, aunque tratado con mucho tacto. Pretende concienciar a los más jóvenes de que hay tiempo para disfrutar de todo.

«Torturarse por algo que podía haber sido y que no fue es una tontería».

Mención especial merecen las ilustraciones de Miguel Ángel Díez que se van intercalando en la lectura. Con un estilo muy bien definido y muy diferentes a las que aparecen en la mayoría de libros infantiles.

En resumen: un libro infantil-juvenil con tramas divertidas y una protagonista que gusta por su espontaneidad. Parte de un tema de actualidad como es la influencia de las nuevas tecnologías en la juventud, mostrando que no son indispensables en la vida cotidiana y que existen muchas otras formas de diversión. Recomendado sobre todo para los más pequeños.

También podría gustarte:

1 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero aunque no es mi estilo de lectura lo cierto es que parece muy interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar