Reseña: No me cuentes cuentos: 100 mujeres españolas que cambiaron el mundo y el cuento - Varios autores

febrero 10, 2020

Título: No me cuentes cuentos: 100 mujeres españolas que cambiaron el mundo y el cuento.
Autor: Varios autores.
Editorial: Montena.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 21/11/2019.
Páginas: 288.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Hay un montón de mujeres extraordinarias, está demostrado. Y algunas están asombrosamente cerca. Este libro recoge, en forma de cuento, las vidas extraordinarias de cien mujeres españolas.
Gloria Fuertes, Alaska, Carmen Balcells, Montserrat Caballé, Lola Flores, Margarita Salas, Rosalía de Castro y muchas más mujeres que cambiaron el mundo. Nuestro mundo.
No me cuentes cuentos es un proyecto colectivo liderado por Kloshletter y Prodigioso Volcán que busca contar de otra forma la historia inspiradora de cien mujeres españolas con vidas apasionantes que, en muchos casos, han pasado desapercibidas

No me cuentes cuentos es un libro de relatos infantiles protagonizado por 100 mujeres españolas de vidas inspiradoras. La obra recoge la historia real de un centenar de protagonistas de todos los tiempos, procedentes de toda la geografía española y con carreras profesionales de lo más diversas.

La iniciativa es de @losdelvolcan y @kloshletter. Han participado desinteresadamente casi 150 personas, entre autores, ilustradores, traductores y editores, en su mayoría mujeres.

Me encanta que se publiquen libros como este porque son muy necesarios. En él figuran mujeres representativas de todas las épocas y con profesiones muy variadas. Toda una fuente de inspiración para la juventud.

Este libro cumple una doble función muy importante: por un lado ser la fuente de inspiración tal y como he comentado, y por el otro, como forma de rendir homenaje e informar. Una lectura tan útil para chicas como para chicos.

No conocía a algunas de las mujeres que forman parte de esta obra y he disfrutado mucho descubriendo su historia y viendo las ilustraciones de cada cuento. Es un lujo disfrutar de un libro en el que cientos de personas han puesto su grano de arena.

Entre sus páginas encontraréis a Rosalía, Bibiana Fernández, Alaska, Penélope Cruz, Pilar Miró, Neus Català (la enfermera que plantó cara a los nazis) o el espíritu de superación de Irene Villa entre otras muchas mujeres.

El 1% de la venta será donado a la Fundación Anar (Ayuda a niños y adolescentes en riesgo).

En resumen: un libro que he disfrutado por toda la información que aporta de una manera sencilla para que puedan disfrutarlo desde los más pequeños hasta cualquier adulto. La edición es muy bonita y las mujeres que aparecen en ella son un orgullo para la historia de nuestro país.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Pues no conocía el libro pero me lo apunto! Este año me apetece leer más cosas sobre mujeres en general, que el año pasado no leí casi nada y lo echo de menos, así que la recomendación me viene de perlas :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es una lectura para mi pero lo cierto es que me parece un libro genial. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar