Reseña: El juego del alma (Miren Triggs 2) - Javier Castillo

abril 26, 2021

Título: El juego del alma.
Autor: Javier Castillo.
Editorial: Suma de Letras.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 25/03/2021.
Páginas: 528.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración del autor
Sinopsis: Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».
Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?

El juego del alma es la quinta novela de Javier Castillo, autor que ha vendido más de 1 millón de ejemplares de El día que se perdió la cordura, El día que se perdió el amor, Todo lo que sucedió con Miranda Huff y La chica de nieve.

El libro nos sitúa en 2011, cuando una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002». Será entonces cuando Miren y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York.

«Es difícil sentirse acompañado cuando el mundo entero camina con la cabeza alta, incapaz de bajar la vista hacia los que nos arrastramos en nuestras pesadillas».

Javier Castillo es uno de esos autores que nunca deja indiferente a nadie. Este es ya su quinto libro y, como la experiencia es un grado, en este ha dado lo mejor de sí mismo y ha pulido algunos aspectos mejorables en la trama y pluma respecto a su anterior novela.

Los primeros capítulos son muy emocionantes. Desde el principio abre algunas tramas y mantiene enganchado al lector. Y un buen arranque es justo lo que necesita un buen thriller.

«Cada uno camina en su propio infierno y pocos se arriesgan para apagar el de los demás».

El reencuentro con personajes ya conocidos es todo un placer. Miren me ha encantado en esta nueva historia y todo lo que representa en ella. No puedo dar datos concretos para no desvelar nada de la trama, pero Javier Castillo ha creado un gran personaje, frágil por dentro pero fuerte y luchadora a la vez.

La pluma del autor es la apropiada para un libro de este género. El misterio avanza al ritmo de los acontecimientos y hallazgos de los personajes y de vez en cuando aparecen algunas reflexiones muy interesantes. He apuntado unas cuantas frases.

«Los golpes solo duelen menos si estás acostumbrado a ellos. Se hace callo sobre la cicatriz. Se sufre menos con la piel dura».

La ambientación es excelente, con detalle, pero sin ser excesivo para no entorpecer la atmósfera de tensión que se crea en algunas escenas.

«Hay gente que te encuentras en el camino para ayudarte a que no salgas del tuyo y, a veces, aunque esa gente se marche, solo puedes mirar atrás agradecido».

En todo momento he estado bastante perdido en cuanto a la trama central, las opciones eran muchas y muy variadas aunque poco antes de llegar al momento clave empecé a verlo más claro. Esta vez la trama está mucho mejor planteada que en La chica de nieve, ya que la tensión se mantiene hasta el final y de una forma creciente.

«Había olvidado lo tentador que era sentirse una amenaza. Saber que nadie te puede herir y que eres todo púas».

En resumen: uno de los mejores thrillers de un autor español que he leído últimamente. Buen ritmo, una trama sin flecos sueltos y una pluma excelente. Me ha durado poco más de 24 horas porque no podía dejar de leerlo. ¡Lo recomiendo!
 

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto. Sí vi este libro entre mis recomendaciones y me llamó la atención, lo que cuentas es muy interesante, así que lo tendré en cuenta. Besosss 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que bueno que lo disfrutaste tanto.
    No he leído nada del autor, pero me llaman mucho sus libros, así que espero leerlos pronto y disfrutarlos como tú.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que me alegra que lo hayas disfrutado tanto, porque llevo viendo este libro desde el día del libro por todos lados, y ya me estaba picando la curiosidad *-* No sabía que era parte de una saga, así que me la apunto para hacerme con el primero. ¡Estoy deseando descubrir qué es lo que hace tan especial a las obras de este autor! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar