Reseña: Si me dijeras que sí - Adriano Moreno

mayo 10, 2021

Título: Si me dijeras que sí.
Autor: Adriano Moreno.
Editorial: Suma de Letras.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 29/04/2021.
Páginas: 336.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración del autor y la editorial
Sinopsis: Benji lleva varios años ocultando quién es. Por eso, dar el paso y estudiar la carrera de Periodismo en Madrid se convierte en la gran oportunidad para ser por fin él mismo.
El primer día de clase conoce a la que pronto se convierte en su nueva familia. Ese grupo de amigos que será testigo de sus correrías universitarias en fiestas donde la diversión, las hormonas y el atrevimiento campan a sus anchas. Una de esas noches se cruza en su camino un chico llamado Tito y Benji se enamora al instante. Solo hay un pequeño inconveniente: Tito no es gay# ¿o sí?
Si me dijeras que sí es una novela divertida sobre el primer amor. Ese que se graba a fuego en la piel y que es más difícil de aceptar cuando escapa a los convencionalismos de género. Humor, fiestas universitarias, locura, amistad, todo esto y mucho más en una historia a la que irremediablemente dirás que sí.

Si me dijeras que sí es el debut literario de Adriano Moreno, responsable de Televisión del área digital de LOS40 y la Cadena SER.

Benji, el protagonista de esta historia, lleva varios años ocultando quién es. Por eso, dar el paso y estudiar la carrera de Periodismo en Madrid se convierte en la gran oportunidad para ser por fin él mismo. Una de esas noches de fiesta se cruza en su camino un chico llamado Tito y Benji se enamora al instante.

Esta historia llegó a mí para quedarse. Es la primera del autor, una novela de primeras veces que desprende nostalgia en cada una de sus páginas.

Desde los primeros capítulos me fascinaron los personajes de esta historia por lo bien definidos que están y lo carismáticos que son. Es muy fácil identificarse con alguno de ellos en cualquier momento.

A lo largo de la novela hay muchas referencias a nuestra cultura pop, películas de los 2000 como Chicas malas o a OT 2017, por ejemplo. Eso me ha gustado mucho.

Mi personaje favorito ha sido Benji. El autor ha plasmado muy bien la ilusión, los buenos momentos, el temor a lo desconocido, la inocencia, etc.

Los personajes secundarios merecen una mención aparte, ya que son difíciles de olvidar. María Jiménez, El Murciano, Naomi… todos y cada uno de ellos.

La pluma del autor es sencilla con diálogos muy coloquiales y descripciones bien medidas. Muy correcta para una novela juvenil de estas características.

En resumen: una historia de primeras veces que transmite mucha ternura. Personajes inolvidables, referencias a la cultura pop, amor, amistad, sexo… lo tiene todo. Lo he disfrutado muchísimo y me ha costado despedirme de los personajes. ¡Necesito una segunda parte!

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. ¡Hola! Qué hermoso libro. Me encantan los temas que trata, creo que es importante que ahora estemos conscientes de ello. Besos 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme pese a que trata temas interesantes. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Me gustó la portada, y por lo que cuentas, puede que me anime.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar