Reseña: Todos buscan a Nora Roy - Lorena Franco

julio 03, 2021

Título: Todos buscan a Nora Roy.
Autor: Lorena Franco.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 03/03/21.
Páginas: 384.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista.
Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita.
A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable.

Todos buscan a Nora Roy es un libro de Lorena Franco, autora que ha conseguido seducir a más de 250.000 lectores de todo el mundo con sus más de dieciocho títulos, que la han convertido en una de las escritoras más vendidas y mejor valoradas en la plataforma de Amazon desde que en 2016 salió a la luz su novela La viajera del tiempo, un fenómeno de ventas sin precedentes en España, EE. UU. y México.

Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista.

Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita. A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable.

Todos buscan a Nora Roy es el segundo libro que leo de Lorena Franco. El primero que leí fue El último verano de Silvia Blanch y me gustó bastante aunque con este se ha superado.

La pluma de la autora es bastante buena, sin grandes descripciones que eternicen una historia cuyo peso principal está en la trama. Ágil y fácil de leer.

Los personajes me han gustado mucho, especialmente Eva que está muy bien definida desde el comienzo. Mateo y Nora, por su parte, son dos personajes mucho más oscuros de los cuales la autora nos va mostrando poco a poco más de ellos según avanza la historia.

«Cuando somos prisioneros del momento que vivimos, los recuerdos se vuelven libres y fluyen con nostalgia pese a haberlos amontonado como trastos viejos en el desván».

La historia está narrada desde tres puntos de vista y también cuenta con noticias, algo que dinamiza mucho la lectura.

Es una novela adictiva con algún que otro giro inesperado y un final sorprende y muy acertado.

En resumen: un thriller que merece la pena leer. La protagonista es uno de los puntos fuertes de esta adictiva novela que vuelve a situar a su autora como una de las grandes del género en España.
 

También podría gustarte:

1 comentarios

  1. Hola! Últimamente estoy leyendo muchas reseñas de este libro así que espero leerlo pronto porque tiene buena pinta. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar