Reseña: Los amores - Roy Galán

diciembre 05, 2021

Título: Los amores.
Autor: Roy Galán.
Editorial: Nube de Tinta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 21/10/2021.
Páginas: 72.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración del autor
Sinopsis: El amor romántico lo inunda todo. Está en las películas, los libros, las canciones y los programas de televisión. Y además aparece siempre en singular: EL AMOR. Lo inunda todo y no deja espacio para nada más. Como si fuera el único y el más importante, el que hay que conseguir para convertirte en una persona entera, para sentirte completo y ser, como si no hubiera más, como si los plurales no fueran posibles. Es así el preferente, la cúspide, la meta, el de verdad. Pero ¿qué pasa si hablamos de los amores? De todos esos secundarios, figurantes, dobles de luces y sucedáneos del amor-amor.
Pues que entonces el relato cambia.

Los amores es el nuevo libro de Roy Galán, autor de Haz que no parezca amor, Fuerte, Irrepetible, La ternura y Nadie dentro de ti. Esta edición está ilustrada por @naranjalidad.
 
La edición de este libro de Roy Galán es una maravilla: tapa dura, tamaño grande y las increíbles ilustraciones de @naranjalidad. Si a eso le añadimos la excelente pluma del autor, no solo tenemos una obra, sino una joya de las que deben conservarse para siempre.

Los amores es un gran homenaje al amor en todas sus formas. Roy Galán explora las diferentes formas de amor más allá del romántico.

Solo alguien como Roy Galán podría incluir una frase de Melodie a Melyssa de La Isla de las tentaciones y que suene a pura poesía. Al fin y al cabo, estos programas son un reflejo de la vida y se aprende mucho viendo la de los demás.
 
El autor invita a la reflexión, a romper con la idea de buscar una media naranja como si estuviésemos incompletos. Un reconocimiento al valor del amor propio por encima de todo, sin olvidar el de los amigos o la familia.

En resumen: una obra para abrir los ojos y darnos cuenta de todo el amor que hay en nuestras vidas sin necesidad de "buscar" insistentemente el de una pareja, a riesgo de que esa prisa nos haga caer en los brazos equivocados. El placer de disfrutar en libertad de las distintas formas de amar dando el lugar que se merece a los amores considerados secundarios. Una edición increíble, una pluma excelente y unas ilustraciones preciosas.
 

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola! No es lo que suelo leer pero lo cierto es que parece entretenido así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada del autor hasta el momento, aunque sí que he oído hablar de él en alguna ocasión. Me alegra ver que te ha resultado interesante la exploración de los tipos de amor que realiza Galán.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado. Pues lo que dices que exploran distintos tipos de amor me resulta muy interesante, más porque lo que suelo leer es del amor tipo romántico hacia una pareja; sería novedoso verlo de otra forma.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar