Reseña: La magia de ser Sofía (Sofía 1) - Elísabet Benavent

marzo 21, 2017

Título: La magia de ser Sofía (Sofía 1).
Autor: Elísabet Benavent.
Editorial: Suma de letras.
Saga / Autoconclusivo: Bilogía.
Fecha de publicación: 03/2017.
Páginas: 528.
Precio: 16,06 € (Físico) / 9,49 € (Kindle).
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Suma de letras
Sinopsis: Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

"La magia de ser Sofía" es el primero de los libros que componen la nueva bilogía de Elísabet Benavent. La edición es muy bonita con unos pequeños puntos de color dorado que brillan al mover el libro. Consta de 528 páginas y 49 capítulos narrados a dos voces por Sofía y Héctor aunque la mayoría de capítulos están narrados por ella.

Supe que tenía que leer este libro al conocer su publicación. El motivo es muy sencillo: leí "Mi isla" y me gustó muchísimo, tanto que fue uno de mis libros favoritos desde que lo leí. Uno de esos libros que terminas y te dejan una sensación diferente y te remueven por dentro por todas las diferentes emociones que llega a transmitir. Así que para decidirme por esta nueva publicación de la autora, no necesité ni leer la sinopsis. ¿Es de Elísabet Benavent? Pues un rotundo ME LO LEO.

Me gustaría decir algo importante: los chicos también leemos a Elísabet Benavent. No existen las autoras para chicas ni los autores para chicos, deberíamos romper con estos tópicos y que de una vez por todas se deje de separar la cultura, como tantas otras cosas, en sexos.

La pluma de Elísabet Benavent vuelve a ser increíble en este primer libro de su nueva bilogía. La autora consigue una buena mezcla entre romántica y, en alguna ocasión, algo de humor que hace de la novela una lectura muy agradable por su cercanía. El poder de llevar al máximo las emociones es uno de sus puntos fuertes y el libro esconde unas citas y reflexiones que son maravillosas. Podría distinguir un libro de Elísabet Benavent entre cientos, y eso, creo que dice mucho del estilo de esta autora y de su manera de plasmarlo.

"El amor te encuentra cuando ya has decidido que lo mejor es no creer en él."

Sofía es un personaje con el que casi cualquiera puede sentirse identificado. Me ha encantado la reflexión que se hace sobre la llegada de los 30 años y la conclusión a la que se llega. En algunos momentos no he entendido a Sofía ya que no demostraba quererse demasiado a sí misma y se entregaba excesivamente sin pensar en ella.

"Siempre quise magia y él brillaba tanto que cegaba. Siempre quise pasarme la vida sonriendo y con él podía borrar hasta el sentimiento más ocuro hacia mí misma y convertirlo en una carcajada que pesase menos. Si eso no es el amor, no quiero saber qué lo es." 

Héctor como personaje es odioso, pero un odioso necesario. No entendía su actitud aunque no deja de ser un reflejo de muchas personas (sí, personas, hombres y mujeres) que se comportan igual cuando se encuentran ante su misma situación. Obviamente no os voy a contar su situación porque para eso, hay que leer el libro, pero seguro que cuando lo leáis, me entenderéis.

"Existía siempre esa pequeña diferencia, esa dualidad, esos dos segundos de más que duraban los abrazos y los besos. La sensación de que no quería que se marchara cuando nos despedíamos."

Destacaría el humor de Oliver a lo largo de sus apariciones en la novela, en ocasiones un poco bruto, pero como personaje ha dado mucho de sí. De todas formas, he sentido que los capítulos centrados en Oliver estaban un poco descolgados de la trama principal y no aportaban demasiado.

Debo reconocer que no todo puede ser bueno y, el único problema con el que me he encontrado, es que por veces se me hacía demasiado lento. La historia con unas cuantas páginas menos creo que hubiese sido perfecta porque en ciertos momentos tuve la sensación de estar en un bucle.

Me encantaron las continuas referencias a la película "Princesas" porque es una película que me gustó bastante y entendía perfectamente lo que la autora quería transmitir referenciándola. Si no la habéis visto os la recomiendo, Candela Peña vale oro.

Del final solo puedo decir que una historia tan real solo podía tener un final tan real. Me ha convencido totalmente y, aunque hay una segunda parte, creo que podría ser un libro autoconclusivo y cerrar de la manera en que lo ha hecho. Por el momento ya estoy deseando que llegue el 6 de abril y conocer como continúa la historia de Sofía con "La magia de ser nosotros". Lo leeré y volveré para daros mi opinión pero estoy convencido de que merece la pena leerlo. Elísabet Benavent siempre merece la pena.

En resumen: una historia tan real que logra elevar la emoción de los protagonistas al máximo y transmitir al lector la sensación de ser su propia historia. Sufrí, me enamoré y me enfadé pero también disfruté demasiado con la historia de Sofía. La magia de ser Sofía contada con la magia de Elísabet Benavent. ¿Qué más se puede pedir?

También podría gustarte:

18 comentarios

  1. Hola!!!! Gracias por la reseña. A mi me gustó mucho el libro y puede ser que a veces si fuera un poco lento. A veced me entraban ganas de matar a Hector que me ponia nerviosa. Pero la historia en si me ha gustado, como todas las novelas de Elisabet.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho y coincido contigo en que hay pasajes algo lentos, yo tardé 100 páginas en meterme en la historia. También creo que podría ser autoconclusivo, no te lo argumento por no hacer spoiler.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho y coincido contigo en que hay pasajes algo lentos, yo tardé 100 páginas en meterme en la historia. También creo que podría ser autoconclusivo, no te lo argumento por no hacer spoiler.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu referencia a los estereotipos y la lectura. Y sí, me ha gustado pero no tanto como suele hacerlo Elisabet...no sé porqué, pero me ha faltado algo de chispa. Me ha llegado más la historia secundaria del amigo de la protagonista, fíjate.
    De todas formas, deseando el segundo porque soy muy fan de Benavent, pero comparo con Mi isla o la trilogía "pornositos" y se me queda corto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy viendo un montón de reseñas de este libro y veo que está gustando pero la verdad es que ami no termina de llamarme, no se si al final le daré una oportunidad. Me alegra que a ti también te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Suelo ser un poco reacia a los libros románticos porque pocas veces me convencen, pero este tiene unas críticas que cualquiera se resiste, y me da a mí que me voy a encontrar un amor muy maduro y a la vez bonito.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Quizás les de una oportunidad cuando tenga los dos. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Al final me vais a hacer que lo lea... xD Me están gustando mucho las reseñas que voy leyendo, pero la verdad es que el género romántico-erótico no me termina de gustar. ¡Muy buena reseña! :***

    ResponderEliminar
  9. Yo no paro de oír buenas opiniones, no solo de este libro, si no de la autora. Estoy deseando leer algo suyo. Me encanta que se vaya quitando esa tontería de que haya libros para chicos o para chicas. Los libros son de todos y para todos.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo tengo pendiente por ese motivo no he leído la reseña pero he visto que le das muy buena puntuación y espero que cuando yo lo lea pase igual, espero encontrarme con la elísabet de persiguiendo a Silvia. Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de Elísabet Benavent. La verdad es que no me suelen gustar los libros románticos contemporáneos, pero me ha llamado la atención como hablabas de este libro. Si encuentro el momento, le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aún no he leído ninguna novela de esta autora, pero tengo esta entre pendientes porque he leído muy buenas opiniones, incluida la tuya. Espero poder adentrarme en la historia de Sofía y Héctor pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    La portada me encanta y la reseña ha captado mi atención y tengo ganas de leer el libro así que no lo descarto. No he leído a esta autora. Y estoy de acuerdo contigo no hay escritores de chicas y escritores de chicos eso es una tontería, cada uno lee el autor que le guste, y lo mismo pasa con las demás cosas.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me encantó el libro y estoy deseando de leer la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña
    Me encanta la portada de este libro, la veo tan simple pero bonita a la vez.
    Tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo así que queda apuntado en mi lista jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me he acabado el libro esta tarde, no podía dejar de leerlo. Estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, en ocasiones si que iba lento pero no creo que hubiese sido mejor con menos páginas.
    Estoy deseando que salga la segunda parte para ver como continua.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Uff leo tan buenas cosas de este libro y yo que no soporto la narrativa de la autora, al final le daré la oportunidad porque vosotros sois muy buenos recomendando cosas, a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  18. Me encantó, la devoré en un día y medio. Esperando con ganas el desenlace.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar