Reseña: No eres lo que busco - Laura Mavor

marzo 09, 2017

Título: No eres lo que busco.
Autor: Laura Mavor.
Editorial: Plaza y Janés.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 02/2017.
Páginas: 464.
Precio: 17,01 € (Físico) / 8,54 € (Kindle).
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Plaza y Janés
Sinopsis: ¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto?
En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado.
La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.

"No eres lo que busco" es el thriller policíaco con el que debuta Laura Mavor, una criminóloga especializada en delitos que se cometen utilizando las nuevas tecnologías y aplicaciones para móviles. Es de tapa dura con sobrecubierta, narrado en tercera persona y con 27 capítulos de extensión media.

Me llegó este ejemplar por sorpresa de Plaza y Janés y me gustó desde un primer momento por su portada tan intrigante y su sinopsis. Como me gustan mucho los thrillers, estaba deseando leerlo tan pronto tuviese un rato para ello.

La historia comienza con una escritora que decide quedar con un joven a través de una aplicación llamada Finder. Al llegar, se encuentra con su cadáver desnudo y manipulado. La teniente Miranda y el sargento Christian Ballesteros, deberán investigar el asesinato que traerá consigo mucho más de lo que ninguno pueda imaginar.

Me fue enganchando poco a poco. Me atrevería a decir que no es un libro que conquiste por el primer capítulo, algo que suele ser lo habitual en los libros, pero en este caso, lo mejor viene en los capítulos siguientes. Se pone interesante a partir del momento en que aparece el cadáver y Telma, la escritora, es interrogada. En su declaración hace un análisis muy interesante de este tipo de aplicaciones de ligue y, entre otras cosas, las compara con un mercado de carne. Y sería precisamente esta aplicación, parte fundamental en toda la trama. La influencia de los jóvenes ante las nuevas tecnologías y, en concreto, redes sociales, estará presente a lo largo de toda la novela. También trata temas de lo más variados: homofobia, mafias, religión, soledad...

Debo reconocer que hacia la mitad del libro la historia se estanca un poco pero, a partir de ahí, el nivel sube mucho y no dejan de pasar cosas. Es una novela que comienza normal pero termina por todo lo alto. Las últimas 200 páginas no pude evitar leerlas sin descanso porque necesitaba saber qué pasaba.

El personaje más carismático de la historia es, sin lugar a dudas, Miranda. La teniente tiene una personalidad muy particular, de la que ya nos hace partícipes la autora, en su primera aparición en el libro. Hay un capítulo de la novela en la que descubrimos su parte más personal y su situación familiar y sirve para conectar todavía más con el personaje aunque se aleje un poco de la trama principal.
El sargento Christian Ballesteros es, junto con Miranda, otro de los que más me han gustado. A pesar de que en su comienzo no apostaba demasiado por él, es el personaje que más crece en la historia y su evolución es sorprendente.

En cuanto al final, y en general a la trama, me ha dejado satisfecho y me ha resultado muy creíble. Todos los pequeños detalles estaban presentes desde el comienzo de la historia y más o menos podía intuir algo a rasgos generales, pero lo que me sorprendió más fue el/la asesino/a del chico que aparece muerto. Creo que cualquiera que lea el libro no se lo imaginaría en ningún momento. 

Algo que me ha gustado mucho, ha sido la explicación detallada y extensa de los últimos capítulos, en las que no queda ni un solo cabo suelto. Por si alguien se pierde a lo largo de la historia, no le quedará ni una sola duda cuando alcance los capítulos finales. Todo encaja a la perfección.

En resumen: ritmo ágil, personajes principales que atrapan, una trama sin ningún resquicio y un final sorprendente. Todo ello sumado a la experiencia de Laura Mavor como criminóloga especializada en este tipo de delitos, hacen de esta historia una delicia para cualquier amante de los thrillers.


También podría gustarte:

11 comentarios

  1. ¡Hola! La realidad es que no soy fan de los thrilles principalmente porque soy una persona ansiosa y si es por esa parte mía me haría spoiler incluso sin saber el argumento (menos mal que lo controlo) y segundo porque siempre espero que haya una historia de amor detrás de todo eso, es decir, soy más del romance. Pero, me gustó mucho tu reseña así que voy a ponerlo en mi lista de 'por leer', sin embargo, me va a costar leerlo ya que no estoy acostumbrada a este género.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Mira, leyéndote me han entrado ganas de leerla. Apuntada queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Otra que me anoto, creo que me gustará mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues tiene buena pinta... Tomamos nota porque nos recuerda a otros libros de este tipo como algunos de Franck Thilliez que nos encantaron.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene pinta de entretenido y como el género me gusta no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, pero me echa para atrás que no sea de los que enganchan desde el principio. Lo tendré en cuenta, a ver si veo alguna reseña más.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro pero por tu reseña parece una historia interesante y de actualidad por aquellos de las redes sociales y temas que toca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo, es de los que me gusta. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me lo apunto! los thriller son lo mío y este tiene toda la pinta de que me podría gustar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gustan muchísimo estas historias, pero por alguna razón siempre las dejo de lado, espero poder leer esta porque tiene muy buena pinta

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias por la reseña! La verdad es que no me llamaba mucho la atención este libro, pero después de leer este post he decidido añadirlo a mi lista de futuras lecturas, a ver qué tal es. Así que, de nuevo, gracias ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar