Reseña: El sótano (El sótano 1) - Natasha Preston

noviembre 20, 2017

Título: El sótano (El sótano 1).
Autor: Natasha Preston.
Editorial: Destino Crossbooks.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 09/2017.
Páginas: 368.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Destino Crossbooks
Sinopsis: Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 



“El sótano” es un thriller de Natasha Preston, una escritora inglesa que empezó a escribir en Wattpad en 2010. Actualmente es un referente para los jóvenes escritores de thriller.

Resumiendo un poco la idea de este thriller, todo gira en torno a la vida de cuatro chicas que han sido encerradas en un sótano. A la chica que más conocemos es a Summer, protagonista del libro y que narra la mayor parte de los capítulos desde su punto de vista. Otros capítulos están narrados por su secuestrador y alguno de ellos también por su novio.

Desde el primer momento me llamó la atención la sinopsis del libro. Por alguna extraña razón me gustan los libros en los que algún personaje (o varios) permanecen encerrados o privados de libertad en algún lugar. Las artimañas para intentar escapar y los motivos por lo que se encuentran allí, me parecen muy atrayentes en un thriller.

Lo que os puedo decir es que este thriller cumple su cometido y entretiene, genera tensión y sufres con las chicas secuestradas. Es una lectura buena aunque tiene algunos detalles que podrían ser mejorables.

La pluma de la escritora es sencilla y no demasiado detallista. Es fácil de leer y las páginas se pasan bastante rápido. La frustración de la protagonista ante la situación que está viviendo es algo que la autora ha plasmado muy bien en la novela.

El ritmo de narración es un poco lento y en alguna ocasión incluso se repiten actos que no aportan nada nuevo y estancan la trama del libro. Los flashbacks tampoco aportan demasiado en algunas ocasiones y rompen con los momentos de tensión que se están viviendo. La autora pierde muchas páginas en un intento de justificar que la relación de la protagonista y su novio era muy sólida cuando estamos hablando de que la protagonista solo tiene 16 años.

Algo que no me ha gustado es que el presente no mostrase el año en el que se encontraban y en los flashbacks sí. Todo parecía indicar que el presente podría ser 2014 (el año de publicación en su idioma original) pero, por información que se da en algunos flashbacks, es imposible que hayan pasado varios años.

En cuanto al secuestrador, he echado en falta un poco más de profundidad en su historia y que se hiciese más hincapié en sus momentos de debilidad ante todo lo que estaba haciendo. Me he quedado con la sensación de no saber lo suficiente sobre él.

Con el final no me he quedado del todo satisfecho ya que me han faltado pruebas suficientes para llegar a ciertas conclusiones. De repente parece que todo se desencadena por intuición y no por pistas sólidas. No puedo concretaros más porque me cargaría el desenlace pero si lo leéis estoy seguro de que me entenderéis.

He leído que tiene segunda parte en Wattpad y que se llama “His” aunque las críticas no están siendo tan buenas. Igualmente os puedo decir que la historia no deja nada abierto y podéis leerlo perfectamente como un libro independiente y con su final.

En resumen: un thriller que entretiene aunque no brille en su final. Obsesiones, miedos y mucha sangre fría en una lectura adictiva.

También podría gustarte:

10 comentarios

  1. Hola! Tengo el libro apuntado en mis pendientes porque la verdad es que me pica la curiosidad. Muchas gracias por tu reseña, es una pena que no brille al final, eso termina por deslucir el libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me había chocado nada más entrar a leer la reseña que en el título pusieras "Parte 1" porque creía que era novela autoconclusiva, pero tras leerte me quedo más tranquila sabiendo que es así porque tengo muchas ganas de adentrarme en su lectura y me daba miedo que se quedaran cabos sueltos para esa segunda parte que no está teniendo buenas opiniones.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me han metido tanto hype, que sin duda ahora mismo ni me planteo leerlo. Además, las reseñas que he visto que no son de cinco estrellas todas nombran lo mismo: que el final no es de lo mejor >.<

    ResponderEliminar
  4. Pese a las críticas, este es de los que me gustan ^_^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo ganas de hacerme con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Justamente he empezado hoy a leer este libro y de momento me está gustando. Tu reseña me ha venido genial :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón.
    mira que me pica la curiosidad pero creo que esta obra me va a llenar de angustia, de hecho ya la sinópsis y lo que nos cuentas me pone mala, el solo recrear y empatizar mientras leo... Creo que este lo dejo pasar.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  8. Hola! 🤗
    Tengo este libro apuntado porque este tipo de historias también me gustan.
    Me alegro de que sea "leíble" y que aunque el final no sea del todo completo, tampoco te deje con la sensación de que has leído un mal libro, así que me animaré con él.

    Ya os contaré mis impresiones 😉😉

    Un besito y gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada en absoluto, he leído críticas más feroces que la tuya, pero coinciden en lo mismo que señalas: falta profundidad y en general sabe a poco. Va a ser que no.

    ResponderEliminar