Reseña: Tocar las estrellas - Katie Khan

marzo 12, 2018

Título: Tocar las estrellas.
Autor: Katie Khan.
Editorial: Plaza y Janés.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 15/02/2018.
Páginas: 336.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Plaza y Janés
Sinopsis: A Carys y a Max, a la deriva en el espacio, solo les quedan noventa minutos de oxígeno. Sufrieron un accidente y ahora están cayendo al vacío mientras se aferran el uno al otro. No pueden evitar mirar atrás y reconocer que, aunque nunca tuvieron la sensación de encajar en el planeta que han abandonado y donde su amor está prohibido, nada les gustaría más que volver a casa. Dedicarán cada segundo a intentar sobrevivir. Porque han llegado demasiado lejos para perderse.
Pero... ¿qué ocurriría si, en el último momento, uno de los dos tuviera la posibilidad de salvarse?

“Tocar las estrellas” es el libro con el que debuta Katie Khan, una escritora londinense muy fan de las historias épicas de amor.

En el libro se cuenta la historia de Carys y Max que se encuentran a la deriva en el espacio y solo les quedan unos noventa minutos de oxígeno tras haber sufrido un accidente. Ambos dedicarán cada minuto a intentar sobrevivir en la situación tan complicada en la que se encuentran.

Lo primero que me atrajo de él fue su portada, llena de estrellas por todas partes y algunas de ellas brillantes. Es una de las portadas más bonitas que he visto en lo que llevamos de año. Pero la portada no fue lo único que me llamó la atención ya que su sinopsis consiguió convencerme por esa mezcla entre historia de amor y lucha por la supervivencia en una situación más que compleja.

La historia está narrada en tercera persona e intercala los momentos actuales mientras Carys y Max están a la deriva en el espacio, con su vida en la tierra y cómo se conocieron. Es un libro que atrapa muy fácilmente y supera por poco las 300 páginas en una lectura muy ágil y que mantiene en vilo al lector hasta el último momento.

“Ante una situación límite es cuando revelamos nuestra verdadera identidad. (...) Cuando nos enfrentamos a la muerte nos convertimos en héroes. Y a veces en algo menos que héroes: en cobardes. A la hora de la verdad no puedes ocultar quién eres.”

Me encantó la combinación de ciencia ficción con historia de amor ya que de por sí son dos géneros que normalmente no suelen ir tanto de la mano como otros. Cualquiera puede leerlo aunque no le guste la ciencia ficción ya que no aparecen términos complejos ni cuatro páginas de discursos con palabras incomprensibles.

Los dos personajes principales son geniales y prácticamente llevan todo el peso de la historia al encontrarse solos en el espacio. Los personajes secundarios son muy pocos y únicamente aparecen cuando se recuerda la vida de Carys y Max en la tierra pero no se profundiza en ninguno de ellos ya que no son parte importante de la historia.

El final es impresionante y la autora ha conseguido debutar en el mundo literario por la puerta grande. Prueba de ello es que la novela va a traducirse, de momento, en más de 20 idiomas. La seguiré de cerca y espero que publique libros igual de buenos que este. Ha sido un placer leerlo.

En resumen, el género de ciencia ficción y romántico se dan la mano en una historia de supervivencia, recuerdos y amor. Libro ágil, bien escrito y con un final sorprendente. He encontrado en él todo lo que esperaba encontrar tras ver su portada y sinopsis.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que pese a que parece una historia bonita no se si es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu recomendación, no me convence, no suelo leer mucho ni ciencia ficción ni romántica, aunque la mezcla no es mala...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantó la portada del libro pero la sinopsis no me concence mucho, aunque tal vez un día lo lea viendo lo mucho que te gusto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un libro que presenta un argumento muy interesante, lo único que me da miedo es que sea demasiado apresurado. iré leyendo más reseñas y ya veremos, me alegro de que te haya gustado^^

    ResponderEliminar