Reseña: Qué sientes cuando no sientes nada - Víctor Panicello

abril 25, 2018

Título: Qué sientes cuando no sientes nada.
Autor: Víctor Panicello.
Editorial: Comanegra.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 01/02/2017.
Páginas: 240.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de Comanegra
Sinopsis: ¿Qué le pasa a Emma? Hace tiempo que siente que demasiadas cosas en su vida no funcionan como ella quisiera. Aunque saca buenas notas y está a punto de ir a la universidad, sufre por unas relaciones familiares difíciles, por algunos desengaños sentimentales, por la presión que se autoimpone y, además, por su aspecto físico, que no encaja con el que ella desea. Cuando llega el verano, se reencuentra con los amigos de toda la vida para divertirse y relajarse… pero muchas cosas han cambiado y las tensiones se acumulan. Qué sientes cuando no sientes nada es una historia surgida del trabajo literario de un grupo de jóvenes con trastornos de la conducta alimentaria y el autor Víctor Panicello, convirtiendo los duros conflictos que han vivido en una historia que nos habla de obsesiones, de amistad, de autoestima, de amor, de maniáticos del deporte, de freaks de los juegos de rol y de la chica capaz de mandar más emoticonos del país.

“Qué sientes cuando no sientes nada” es un libro de Víctor Penicello, un autor que ha publicado más de quince libros y tiene una amplia experiencia en el trabajo literario con grupos de jóvenes. Esta novela es la primera de la nueva colección “Winners”, que pretende dar voz a los jóvenes a través de la literatura.

La novela surge de las experiencias de un grupo de jóvenes con trastornos de la conducta alimentaria. El autor ha convertido sus duros conflictos en una gran historia.

En su trama no solo afronta los trastornos de la conducta alimentaria, sino que también se centra en otras cuestiones relativas a la madurez como persona, tales como saber quién son, quién quieren ser y cómo encauzar su futuro.

"Es una estupidez, pero esta situación absurda es como la gota que hace derramar, una vez más, este vaso mío que siempre está a punto de desbordarse."

Se reflejan muy bien todos los estados o sentimientos derivados de los problemas alimenticios de la protagonista: inseguridad, miedo, culpabilidad, búsqueda de la perfección, etc.

"Ni siquiera me ha preguntado qué me pasaba.
Mejor, así no he tenido que mentirle también a él."


Considero que es un libro imprescindible para gente joven y que puede servir como ayuda a aquellas personas que sufren cualquier tipo de trastorno de la conducta alimentaria o incluso de inseguridad u obsesión por la belleza. En este aspecto el libro profundiza bastante y no queda relegado a una subtrama de un libro, sino que es el eje principal sobre el que gira esta emocionante historia.

En resumen, una historia dura pero muy real que refleja el trabajo del autor y las experiencias de los jóvenes con los que se ha reunido para idear esta historia. Inseguridad, miedo y sufrimiento en una historia ágil y fácil de leer que emociona y sirve de ayuda.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero sin duda me gustaría leerlo y recomendarlo a los mas jóvenes, pues trata temas interesantes y puede ser de mucha ayuda. Gracias por la reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha resultado muy interesante que se trate el tema con la ayuda de un grupo de jóvenes con trastornos de la conducta alimenticia. Como tú dices puede ser un buen libro de referencia para las nuevas generaciones. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y si tengo la oportunidad de leerlo, lo leeré.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es para nada mi estilo de lectura y tampoco me atrae así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar