Reseña: El tatuador de Auschwitz - Heather Morris

diciembre 03, 2018

Título: El tatuador de Auschwitz.
Autor: Heather Morris.
Editorial: Espasa.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 02/10/2018.
Páginas: 320.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Para Lale, los días transcurren entre el horror y su trabajo como tatuador de prisioneros. Entre estos prisioneros se encuentra Gita, una joven de la que queda enamorado. En ese momento, la vida de Lale cobrará un nuevo sentido y hará todon lo posible para que Gita y el resto de prisioneros sobrevivan.Después de la guerra, deciden mudarse a Australia para poder comenzar de nuevo. Tras la muerte de Gita, Lale siente el peso de su pasado y la irremediable necesidad de contarlo.Esta es su historia. 

"El tatuador de Auschwitz" es una novela de ficción histórica escrita por Heather Morris, una escritora y trabajadora de un hospital público.

El libro se centra en la historia real de amor y superación en medio del horror de Auschwitz. Está basada en la vida de Lale y Gita Sokolov, dos judíos eslovacos que consiguieron, contra todo pronóstico, sobrevivir al Holocausto.

Los días de Lale transcurren entre el horror y su trabajo como tatuador de prisioneros. Entre los prisioneros conoce a Gita, una joven de la que queda enamorado. Lale hará todo lo posible para que Gita y el resto de prisioneros sobrevivan.

No acostumbro a leer novelas históricas, pero de esta me conquistó su sinopsis y la portada. Además, saber que era una historia basada en hechos reales todavía llamó más mi atención, ya que, el propio protagonista, Lale, contó su historia a la autora a lo largo de tres años. Ademas, por si todo esto fuese poco, su edición es muy bonita: tapa dura de color amarillo con sobrecubierta. Esperaba de ella una gran historia de superación con una trama amorosa bastante compleja y eso fue justo lo que me encontré.

La autora ha conseguido un buen equilibrio para dar espacio a la historia de amor de los dos protagonistas y, a su vez, profundizar en la situación tan compleja que estaban viviendo

El libro está muy bien escrito, la pluma de la autora es elegante y sencilla. La ambientación es brillante y se dan muchos detalles que ayudan a comprender mejor lo que se vivió en el Holocausto.

En resumen: una historia de supervivencia, esperanza, búsqueda de libertad y de amor en condiciones adversas. Solo las ganas de luchar por su futuro les puede salvar la vida. Un libro inolvidable.

También podría gustarte:

9 comentarios

  1. Hola! Lo tengo apuntado porque me gusta mucho leer sobre la época y parece una historia dura pero bonita. Me alegra ver que te ha gustado, gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hello! Me parece una historia super dura y no sé si la podré soportar :( pero una amiga me la ha puesto en un pedestal, y ahora tú... así que tarde o temprano terminaré por leerla. besines

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cualquier género derivado de la histórcia me resulta inevitablemente atractivo. No porque me guste leer sobre penurias, sino porque creo que leer romance histórico/ficción histórica... lo que sea, me puede aportar muchos conocimientos y hacerme aprender de una forma diferente a la clásica lectura de enciclopedias.
    Gracias por darme a conocer este título, sin duda alguna trataré de hacerme con él y leerlo.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta... si cae en mis manos lo leería, pero es verdad que con todo lo que tengo pendiente, ahora mismo no le puedo hace hueco...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado, me encanta la temática.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer novela histórica, pero esta mezcla entre historia de amor y "basado en hechos reales" me llama mucho. Sí que la leería.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No ho sé, el tema me gusta, pero he leído mucho sobre ello, me da la impresión de que no va a aportarme nada nuevo :/

    ResponderEliminar
  8. yo ya lo lei es un gran libro y tiene una gran historia de fondo, lo remiendo mucho

    ResponderEliminar
  9. Es un libro muy bueno, con una historia que tal vez sea bastante dura o difícil de digerir, pero la verdad es que al final de leerlo, quedas bastante satisfecho, al menos a mi me pasó. He leído muy malas críticas pero yo si lo disfruté y si lo recomiendo. Les dejo un link de descarga por si alguien quiere leerlo y no puede comprarlo por el momento: https://dropgalaxy.in/wsqg314147mf

    ResponderEliminar