Reseña: Wardraft (Warcross #2) - Marie Lu

febrero 27, 2019

Título: Wardraft.
Autor: Marie Lu.
Editorial: Nocturna.
Saga / Autoconclusivo: Bilogía 2/2.
Fecha de publicación: 18/02/2019.
Páginas: 400.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Warcross ha cambiado la vida de millones de jugadores. En cuestión de unos años se ha convertido en algo irreemplazable para personas de todo el mundo. Y para Emika Chen también lo era hasta que descubrió la telaraña de traiciones que en realidad ocultaba. Ahora, alguien ha puesto precio a su cabeza y su única posibilidad de supervivencia depende de las personas en las que confía, como los Jinetes Fénix... Y de aquellas en las que no confía, como Cero. Pero toda protección tiene un precio, ¿verdad?

"Wardraft" llega tras la publicación de "Warcross" y es el segundo y último libro de la bilogía de Marie Lu, una joven que trabajó en la industria de los videojuegos para Disney Interactive Studios. Entre 2011 y 2013 publicó la trilogía "Legend" y entre 2014 y 2016 la de "Los jóvenes de la Élite".

El nombre del libro en inglés es "Wildcard" pero, tal y como ha comentado la editorial en Twitter, no es un término ficticio relacionado con el juego de Warcross y no sería lógico mantenerlo en inglés. "Wardraft" tiene relación con la trama y la grafía se asemeja al anterior libro.

El libro trata sobre el juego Warcross, un juego que se ha convertido en todo un fenómeno. Emika es la protagonista del libro y trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Pero ahora ha descubierto todas las traiciones que oculta el juego y alguien ha puesto precio a su cabeza.

Tras leer el primero de esta bilogía esperaba un libro bastante similar al anterior, sin embargo, me encontré con algo bastante diferente a lo que me esperaba.

En "Wardraft", Emika ya no es la chica prodigio que era. Esta vez se ha vuelto muy observadora y los personajes más activos son los demás. Sin embargo, no creo que sea un error por parte de la autora, sino una evolución dadas las circunstancias que vive la protagonista.

La trama tarda bastante en dar comienzo y los giros más importante se producen pasada la mitad del libro. Hay bastantes diálogos y es fácil de leer.

El pasado de Zero es parte fundamental en la trama, algo que me gustó mucho ir descubriendo tras haber leído "Warcross" el año pasado y quedarme con muchas dudas. Además, también conocemos el equipo de Emika con una mayor profundidad, otro de los flecos sueltos que nos había dejado el anterior libro.

Algo que me ha gustado bastante son las reflexiones que esconde este libro que gana en profundidad y pierde en acción, aunque probablemente esto sea algo que no guste a todos los lectores. Nos muestra el lado oscuro de la tecnología cuando se le da un uso inadecuado entre otros muchos valores.

Antes de terminar esta reseña me gustaría daros un consejo: si vais a leer esta bilogía, hacedlo con poca diferencia de tiempo entre los dos libros, ya que se pierden bastante las relaciones entre personajes y el hilo de la trama. De lo contrario, probablemente, necesitaréis releer algunas partes antes de leer este segundo libro.

En resumen: la acción deja paso a la reflexión en este nuevo libro que mantiene la esencia del primero aunque con cambios notables en la protagonista dadas las circunstancias por las que pasa. Esta bilogía ha sido lo primero que he leído de la autora y estoy convencido de que no será lo último.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía, a ver cuándo me animo.
    Un beso enorme y muchas gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No sé, al principio me llamaban la atención, pero poco a poco se me han ido las ganas...Veo que te ha gustado, pero no termino convencida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de terminar Warcross y no pude parar, muero por leer Wildcard porque estos libros son muy buenos. Yo si te los recomiendo.

      Eliminar