Reseña: Kit de supervivencia para mi futura yo - Lara Avery

septiembre 11, 2019

Título: Kit de supervivencia para mi futura yo.
Autor: Lara Avery.
Editorial: Alfaguara.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 22/09/2016.
Páginas: 304.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)


Sinopsis: Sammie siempre ha tenido un plan: sacar las mejores notas, estudiar Derecho, y ser abogada para defender los Derechos Humanos en Nueva York. Cree que nada se interpondrá en su camino, hasta que descubre que sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud.
Lo que Sam necesita es un nuevo plan. Decidida a vivir una vida que no puede esperar, se lanza a vivir un verano de primeras experiencias:
Su primera fiesta.
Su primera muestra de rebeldía.
Su primera amistad verdadera.
Su último amor.

Kit de supervivencia para mi futura yo es la primera novela en castellano de Lara Avery, una joven escritora estadounidense enmarcada en el género de drama juvenil.

Sammie sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud. Sam decide vivir una vida que no puede esperar, un verano lleno de primeras experiencias que irá plasmando en esta historia.

Este libro está escrito a modo de diario para que la protagonista pueda recordar cuando empiece a olvidar. Desde él conocemos las inquietudes, preocupaciones y sentimientos de una chica luchadora por encima de todo.

La forma en la que está escrito es bastante sencilla porque así lo requiere la historia, al fin y al cabo, lo más importante es simular que la propia protagonista es la que está escribiendo algo que consultará en el futuro. Por este motivo, se dirige a sí misma, a la Sam del futuro.

En general ha sido una lectura que he disfrutado, una historia cargada de drama y con unos personajes que enseguida atrapan a cualquier lector. De alguna manera es como si nosotros fuésemos la Sam de futuro y nos encontrásemos con esta historia sin recordar quienes somos.

En resumen:
es un libro muy original cargado de emoción y significado que aporta mucho a la lectura juvenil. Buenos personajes y, sobre todo, mucho drama.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me gustó mucho lo que contás y creo que puede ser una lectura que disfrute, me la llevo apuntada!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido y original no es mi estilo así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que tengo este libro entre mis pendientes (aunque tengo taantos que ya ni me acuerdo). En cualquier caso le echaré un vistazo. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es de esas novelas que merecen una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En su momento me llamó la atención y me lo apunté en mi wishlist, pero con el tiempo acabé olvidándome de él. Quizá le dé una oportunidad de nuevo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar