Reseña: La pura verdad - Dan Gemeinhart

octubre 27, 2016

Título: La pura verdad.
Autor: Dan Gemeinhart.
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (Planeta).
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 09/2016.
Páginas: 240.
Precio: 13,25 € (Físico) / 7,59 € (Kindle).
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Destino Infantil & Juvenil (Planeta)
Sinopsis: En casi todos los aspectos de la vida, Mark es un chico normal como tantos otros. Tiene un perro llamado Beau y una amiga que se llama Jessie. Le gusta hacer fotos y escribir haikus. Sueña con escalar una montaña algún día. Pero en una faceta muy importante, Mark es diferente a los chicos de su edad: está enfermo. El tipo de dolencia que implica hospitales y tratamientos. Una enfermedad de la que podría no curarse. De modo que Mark decide escapar. Abandona su casa llevando una cámara, un cuaderno, y a su perro. Pase lo que pase, tiene un objetivo: alcanzar la cima del monte Rainer. Aunque sea lo último que haga en su vida.

​​"La pura verdad" de Dan Gemeinhart consta de 240 páginas, es de tapa blanda y los capítulos se inician con los km que faltan a Mark para llegar a su destino. La mayor parte de los capítulos están narrados por Mark en primera persona y algunos por su amiga Jessie.

La historia parte con Mark, un niño de 12 años que padece cáncer y, acompañado por su perro Beau, decide poner rumbo a Monte Rainier, una de las montañas más grandes de Norteamérica.

El libro me pareció bastante interesante al leer su sinopsis porque creo que es uno de esos libros de los que siempre aprendes algo sobre la vida y que te ayuda a valorarla y verla de una manera distinta, a apreciar todos los pequeños detalles o, simplemente, a conformarnos con lo que tenemos. Es definitiva, toda una lección de vida.

Es una novela con muy pocos personajes y en la que lo importante es la historia que nos cuentan. Tiene muy pocas páginas y los comienzos de capítulo tienen su propia página y alguna en blanco, con lo cual, es un libro que se lee súper rápido. 

Escribo esta reseña justo después de terminarlo y prefiero que sea en este momento porque tengo mil sensaciones diferentes. Es un libro que te retuerce varias veces el corazón y que lees lleno de dudas y con el temor de no saber lo que te vas a encontrar después. Es una historia de superación, de lucha, de coraje, de miedos, de buscar la luz en un momento oscuro y sobre todo de amistad y de aprecio a las personas que te quieren. 

"El mundo es una tormenta, supongo, y todos nos perdemos en ella de vez en cuando."

Mark es el personaje principal y desde el comienzo es evidente su personalidad arrolladora y lo rápido que te conquista. A pesar de ser solo un niño, el golpe tan duro en su vida lo ha hecho madurar muy deprisa. El libro no está narrado desde un punto de vista de sufrimiento, sino desde la esperanza, la superación y el espíritu de lucha para hacer los sueños realidad. 

"Pero cuando haces una foto, el momento no se va. Lo capturas. Es tuyo. Y puedes conservarlo."

Beau, el perro de Mark, me ha encantado como parte de la historia y su importancia en la vida de Mark. El libro también nos muestra lo bonita que puede ser la relación del ser humano con su mascota y lo necesarias que son en nuestras vidas. También es cierto que me ha hecho sufrir en varios momentos de la historia durante su aventura con Mark, pero si hay un personaje fiel, ese es Beau.

Respecto a Jessie, la mejor amiga de Mark, me ha sorprendido en cuanto a su honestidad con él y a su continuo debate al no saber cómo ayudarlo sin traicionarlo. 

"A veces es más fácil llorar cuando alguien llora contigo. Pero a veces solo empeora la situación."

Recomendado para: los que os haya gustado Un monstruo viene a verme, en ese caso, es una lectura casi obligatoria ya que ambas caminan de la mano.

En resumen: es un libro que te retuerce el corazón y te demuestra que nunca estamos tan solos como creemos.

También podría gustarte:

24 comentarios

  1. ¡¡Hola!! Este libro quiero leerlo pero ya!! Me llama muchisimo y mas con tu reseña :) Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Debe ser muy bonito, pero suelo evitar este tipo de temas. Me gusta leer para desconectar y las historias que me entristecen no me ayudan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pfff... directamente lo dejo pasar, creo que me voy a hinchar de llorar y en vez de disfrutar de la lectura lo voy a pasar fatal; ésta no es para mí...
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  4. Ya solo con sabes que el protagonista tiene cáncer ya sé que no le daré una oportunidad, al menos por el momento. No descarto leerlo cuando realmente me apetezca, pero ahora mismo no es algo que pueda disfrutar, sobre todo porque este tema se ha explotado demasiado y he leído muchas historias del estilo :/
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro y después de leída tu reseña me lo llevo apuntadísimo, sé que me gustará.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Desconocía de este libro y ahora estoy entre la espada y la pared. Una parte de mi quiere leerlo pero la otra no porque tengo sensación que voy a llorar como una magdalena.
    Pero gracias por la reseña, igual algún día tome el valor y lo lea haha
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Generalmente no leo estos libros porque me hacen sentir vacía una vez que los termino, pero aprendemos mucho de ellos. Espero poder leerlo pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me ha gustado tu reseña y seguro que también me gustará el libro
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Vaya, a mí no me gustó nada 'Un monstruo viene a verme' pero su adaptación cinematográfica sí, así que lo pongo en mi lista de posibles por el protagonista y su perro.
    Besotes~~

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¡Lo quiero! Son este tipo de historias que te llegan y se quedan para siempre y le tengo muchas ganas.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Ufff, pues al igual que sucede con la de Un monstruo viene a verme, ésta no es una lectura para mí, porque me toca muy de cerca, aunque sin dudas han de ser historias preciosas y con un mensaje bastante importante, pero particularmente y al menos de momento no podría leerla, sin embargo, gracias por la reseña y recomendarla.

    Beso...

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La historia me llama bastante la atención, es que se ve muy emotiva y llena de buenas reflexiones. Sin dudas me encantaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me parece que es un libro duro y que vale la pena tomar en cuenta. Este me lo apunto.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría leerme este libro. Me lo apunto, porque son el tipo de historias que me gusta leer y disfrutar.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es muy de mi estilo así que por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó tu reseña, seguro ponga a La pura verdad en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  17. Tus reseñas me gustan mucho, este libro ya me lo apunté a los "por leer" ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Ains... Lo que se sufre en alguna ocasión con el perro, miedo me da. Se pierde o algo!!! La verdad que es un libro que uff no se, dufro mucho con este tipo de tramas, pero veo que tiene un mensaje precioso. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Me gusto muchisimo y lo recomiendo mucho!!!

    ResponderEliminar
  20. Me gusto muchisimo y lo recomiendo mucho!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me gusto mucho tu reseña, de seguro me lo apunto aunque sospecho que será de esos libro que te dejan un vació enorme.

    ResponderEliminar
  22. "El libro me pareció bastante interesante al leer su sinopsis porque creo que es uno de esos libros de los que siempre aprendes algo sobre la vida y que te ayuda a valorarla y verla de una manera distinta, a apreciar todos los pequeños detalles o, simplemente, a conformarnos con lo que tenemos. Es definitiva, toda una lección de vida." ENSÉ LO MISMO AL LEER LA SINOPSIS, Y SI PLASMASTE ESA REFLEXIÓN JUNTO CON LA VALORACIÓN SÉ QUE FUE ASÍ.
    LLEGUÉ HASTA ÉSE PÁRRAFO LEYENDO LA RESEÑA, TOTALMENTE APUNTADO!
    Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Creo que me voy a apuntar este libro pero ya. Como me gusta que tengamos los mismos gustos jajaja

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    El argumento no me llama mucho la atención, pero puede ser que lo lea en algún momento.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar