Reseña: Los chicos del calendario 1: Enero (Los chicos del calendario #1) - Candela Ríos

octubre 13, 2016

Título: Los chicos del calendario 1: Enero (Los chicos del calendario #1).
Autor: Candela Ríos.
Editorial: Titania.
Saga / Autoconclusivo: Pentalogía.
Fecha de publicación: 06/16.
Páginas: 288.
Precio: 12,35 € (Físico) / 5,69 € (Kindle).
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Sinopsis: A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. 
Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de "Los chicos del calendario" y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 
¿La acompañas?

​"Los chicos del calendario: Enero" es el primero de los cinco libros que componen la pentalogía de Candela Ríos. El libro es de tapa blanda, consta de 288 páginas, está dividido en 16 capítulos y narrado en primera persona por Candela. Como curiosidad os pongo la portada española y la que se ha lanzado en Argentina:



El libro da comienzo con Candela Ríos, una chica cuyo novio la deja de manera muy fría. Estaréis pensando que por Whatsapp o por SMS ya es suficientemente frío... pues no, todavía es peor: ¡por Instagram! Su amiga Abril cuelga un vídeo de ella en YouTube y se vuelve viral. Ahora, en la revista para la que trabaja, le buscarán al chico perfecto entre una serie de candidatos que la acompañarán uno a uno cada mes.

Desde que leí la sinopsis de esta saga y la de "Calendar Girl", me di cuenta del asombroso parecido que guardan ambas, aunque en España se han publicado prácticamente a la vez y son diferentes en bastantes aspectos. Si os gusta la saga de "Calendar Girl", también os animo a leer esta. En mi caso esperaba una novela a medio camino entre divertida y romántica y, creo que en ese aspecto, ha cumplido perfectamente con mis expectativas.

La novela tiene un estilo bastante directo, sin demasiados adornos y muy desenfadado, lo que hace de ella una lectura muy rápida y ágil, las páginas pasan casi sin que te des cuenta. Con su escritura tan cercana, da la sensación de que la historia te la esté contando una amiga.

Respecto a la elección del chico de enero, pienso que quizá debería ser otra ya que suena poco creíble el chico elegido para inaugurar esta aventura dada su relación con la protagonista. Quizás también he echado en falta un poco más de profundidad antes de llegar a los besos y al enganche de Candela por él.

Como aspectos negativos destacaría el abuso de las escenas de sexo en la segunda mitad del libro y algunos diálogos que caen un poquito de la repetición o en repreguntas.

El personaje de Candela está muy bien formado: una mujer con ideas claras, decidida y con fuerza. Su espontaneidad provoca algunos momentos divertidos, ya que la mayor parte del tiempo suelta todo lo que pasa por su cabeza y sin filtros y, cuando no lo suelta, hace partícipe al lector de todo lo que siente.

Respecto al final es totalmente abierto, aunque eso era bastante obvio. En el próximo libro, que ya ha salido a la venta y pronto reseñaré, se conocerán las aventuras de Candela con los chicos de febrero, marzo y abril. Me he quedado con ganas de descubrir los misterios que guardaba el chico de enero. Ya he tenido la oportunidad de leer el siguiente libro y publicaré muy pronto la reseña, pero de momento os puedo avanzar que me ha gustado muchísimo más y, sin duda, os recomiendo esta pentalogía.

Recomendado para: amantes de las historias divertidas, humor y sobre todo amor. Supone un soplo de aire fresco entre libros más densos. 

En resumen: un libro de lectura ágil, con una protagonista directa y cercana, en la búsqueda de un chico que realmente valga la pena.

También podría gustarte:

25 comentarios

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero a mi no me atrae nada así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. He leído muchísimas reseñas de todo tipo, tanto del primero como del segundo, y todavía sigue sin llamarme así que ya tengo claro que le daré una oportunidad :P Y, si encima abusa de las escenas de sexo... no, por favor xD
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado, de todos modos! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! No sé si atreverme a leer este libro... Soy bastante amante de las novelas eróticas pero estoy cansada de leer historias que creen que por abusar de las escenas sexuales van a vender más. No estoy segura de si ese es el caso de esta historia pero, por las reseñas que voy leyendo, tiene la pinta de serlo... Estoy confusa :/ jajaja Aun así, me alegro de que te gustara :)
    Un besazo enorme♥.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Son muchas las reseñas que veo últimamente de este libro y la verdad es que siento curiosidad. Ahora mis estoy en la lectura del tercer libro de Calendar Girl y junto a este parece que ahora la moda de los libros eróticos y románticos es la de crear historias atrayentes por meses :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Antes me llamaba un montón pero últimamente ya no me apetece tanto así que no creo que lo lea por ahora aunque no lo descarto para nada.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! La verdad es que ultimamente leo reseñas muy buenas sobre el libro asi que al final puede que me anime con el. Tiene buena pinta :) Ademas me gusta que sea una historia agil, fresca y sobre todo divertida!!

    ResponderEliminar
  7. Lo empecé a leer y es tan simple que sentía que me tomaban el pelo, jajaja
    Lo de que te dejen por IG...es que no tiene ni pies ni cabeza ni por parte del chico, ni cómo se lo toma ella...en fin, como muy tonto, lo encontré.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo al principio pensaba que este libro y el de Calendar girl eran el mismo por la sinopsis tan igual, aunque ninguno de ellos me llama xD por ahora lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No paro de verlo por todas partes, y ahora también está la segunda parte en las tiendas, y yo aquí... esperando a la Navidad o a las ofertas mágicas de Amazon T_T ¡Quiero ese libro!
    Besotes~~

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer estos libros, ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que hacerme ya con estos libros.
    Hola! que no he dicho nada jejejeje
    La verdad es que solo leo buenas reseñas de este libro y no se porque estoy tardando tanto en hacerme con él de verdad, a éste y los de Calendar Girl les tengo muchísimas ganas,espero poder hacerme con ellos pronto.
    Ya tengo ganas de leer tu reseña del segundo libro de esta pentalogía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Esta saga no me llama lo más mínimo, así que la dejo pasar...; mejor, así no sigue aumentando "my wishlist"... xD.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Muchas gracias por la reseña! Por un lado me llama la atención, pero al mismo tiempo pienso que no me gustará.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, lo he visto bastante el libro pero no se porque aún no me convence veré mas adelante si le doy una oportunidad! :P
    Gracias por tu reseña me gusto mucho! Saludos! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me encanta esta serie, el primero es divertido y Candela es estupenda! Ya verás que el segundo va avanzando el tema con Salvador y hay mucho más sentimiento :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  16. Hola! He leído tu opinión por encima ya que tengo el libro pendiente, tengo muchas expectativas con él, creo que me voy a reir bastante y espero que no me decepcione. Un besote

    ResponderEliminar
  17. No, sht, noooooooo
    tengo este libro pendiente y el siguiente, de hecho lo he comenzado hace nada, así que no pienso leer nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Eso de que hay demasiadas escenas de sexo me desanima bastante, porque siento que se pierde el hilo de la historia. Me temo que lo dejaré pasar, no creo que me guste.
    Gracias por la reseña ^^ saludos!

    ResponderEliminar
  19. No es un libro con el que me vaya a animar pero gracias por la reseña :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas!!!! Me pica la curiosidad por supuesto, pero me echa para atrás que sea una saga tan larga. Vamos que no me animaré a empezarla hasta que estén más libros publicados.un beso!!!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas!!!! Me pica la curiosidad por supuesto, pero me echa para atrás que sea una saga tan larga. Vamos que no me animaré a empezarla hasta que estén más libros publicados.un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    he leído de todo sobre este libro y la verdad prefiero dejarlo pasar por el momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la reseña, pero no me llama nada este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el humor, con ello me tendría ya la mitad ganada...esos "peros" es lo que me echa para atrás....bueno, seguro que cuando lo consiga, estará toda la pentalogia ya editada jejejejejej

    Besitos románticos

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^ vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores , me paso un poco de puntillas por tu blog pero mas adelante me pasare con mas calma . Te dejo el enlace de mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar