Reseña: Los chicos del calendario 2: Febrero Marzo Abril (Los chicos del calendario #2) - Candela Ríos

octubre 17, 2016

Título: Los chicos del calendario 2: Febrero Marzo Abril (Los chicos del calendario #2).
Autor: Candela Ríos.
Editorial: Titania.
Saga / Autoconclusivo: Pentalogía.
Fecha de publicación: 10/2016.
Páginas: 381.
Precio: 14,25 € (Físico) / 5,69 € (Kindle).
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)
 
Gracias a la colaboración de Titania
Sinopsis: Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube.
Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad.
El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante.
Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos.
Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas?

​"​Los chicos del calendario 2: Febrero, marzo y abril" es el segundo de los cinco libros que componen la pentalogía de Candela Ríos. El libro es de tapa blanda, consta de 381 páginas, está dividido en 33 capítulos y narrado en primera persona por Candela. Las cubiertas de esta pentalogía, siguen el mismo esquema, aunque cambian las imágenes y el color central. La editorial me envió el libro junto con algo más que forma parte importante de la trama y envuelto en un papel con las fotos de la cubierta del libro. Me ha encantado.

El libro retoma las aventuras de Candela tras "Los chicos del calendario 1: Enero", en el punto en el que lo dejó: enero ha finalizado y con él la historia de Salvador... ¿o no? Ahora Candela se siente más fuerte que nunca y su relación con Rubén, el novio que la dejó a través de Instagram, ya es historia. Candela se dispone a conocer Jorge, el chico del mes de febrero, será el encargado de retomar esta aventura de Candela en la búsqueda de un chico que merezca la pena. ¿Lo encontrará?

" (...) nadie es lo que aparenta, y etiquetar a la gente es un error y sólo demuestra lo pequeño que tienes el espíritu y el cerebro."

Esta vez, con 3 chicos, nuevos personajes y nuevas tramas, ha sido mucho más ameno. El mes de febrero empieza bastante fuerte y supone un cambio importante en la historia que se hizo un poco más monótona en el anterior libro. He notado un cambio en el ritmo de la narración así como en los pequeños problemas que me encontré en el primer libro (escenas de sexo muy seguidas y diálogos con repreguntas) que en este segundo libro, desaparecen por completo, dando paso a una narración más ágil y bien estructurada.

"No puedes quedarte en el banquillo y esperar que las cosas buenas de la vida sucedan ante tus ojos, tienes que correr tras ellas."

Jorge, el chico de febrero, me ha caído bien desde el principio aunque en ningún momento lo veía demasiado afín a Candela. Me ha gustado bastante su historia y que finalmente encuentre su camino y que la autora resuelva tan bien el desenlace del mes con este chico. A veces necesitamos que nos den un pequeño empujón para ver la realidad que tenemos frente a nuestros ojos y, ese empujón, ha sido el que Candela le ha dado a Jorge para que encontrase su felicidad.

"Hay momentos con Salvador que son eso, piedras de colores perdidas en la arena, y cuando los encuentro sé que los atesoraré siempre."

En cuanto al chico de marzo, Víctor, no me ha gustado demasiado. Desde el comienzo del mes, presentía que es el polo opuesto de Candela y que no lograrían encajar. Por otro lado, lo que me ha gustado es la historia que esconde tras de sí, una historia de superación, ya que una vez más, Candela ha abierto paso a su felicidad al igual que lo ha conseguido con Jorge, el chico de febrero.

Bernal, el chico de abril, al leer su descripción, supe que no sería el que haga cambiar de opinión a Candela. Lo que me ha gustado una vez más es la historia del personaje y como se resuelve al final, sin desvelar mucho más, otro mes genial.

La trama central con el chico que la trae de cabeza continúa (evito nombre para no hacer spoiler del primer libro) y las teorías sobre lo que está pasando también. Yo ya tengo la mía y no dejo de darle vueltas. Lejos de intentar ser un libro divertido y para pasar el rato, esconde algo más importante que todo eso y poco a poco lo vamos descubriendo de la mano de la protagonista.

Quizá Candela, con todo esto, no consiga encontrar un chico que le haga cambiar de opinión y merezca la pena, pero lo que está claro es que ella ha supuesto un papel fundamental en la historia de ellos a la hora de tomar decisiones en una vida que estaba un poco estancada. Candela los ha ayudado a encontrar su propio camino y a darles el empujón que necesitaban para encontrar la felicidad. Es justamente esto lo que más me ha gustado de este segundo libro a diferencia del primero, ya que esta vez, eran tres chicos con tres historias diferentes y que no tenían ningún tipo de relación previa con Candela.

Para todos aquellos indecisos que no les convenció el primero, os animo totalmente a que sigáis con la saga porque vais a encontrar en este, muchas de las cosas que no encontrasteis en el primero. Y no, no es una novela erótica.

Recomendado para: amantes de las historias divertidas, humor y sobre todo amor. Supone un soplo de aire fresco entre libros más densos. 

En resumen: Más emociones, más historias, más amor. Más, más y más. Candela vuelve para que la conquisten pero sobre todo para conquistarnos a nosotros. Candela vuelve para quedarse con los lectores indecisos que no se leyeron la primera parte. Candela vuelve por la puerta grande.

También podría gustarte:

17 comentarios

  1. Estos libros no me llaman nada, en este caso dejo pasar tu recomendación :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo apuntado hace un tiempo, espero poder leerlo pronto. Gracias por dejarnos conocer tu opinión.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas ya que aún no los he leído. Recientemente he ganado Los chicos del calendario 2 en un sorteo, pero la gracia es que ni tengo ni he leído el primero aún, así que tendré que ponerme a ello :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues ya tengo el primero en la estantería, así que espero leerlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Estos libros siguen sin llamarme la atención, a pesar de que han salido muy buenas críticas, así que no creo que me anime a darle una oportunidad :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo y yo ya tengo varias teorías con respecto a .... La cuestión es que yo no veo que sea ya una comedia, es algo más profundo, una historia de resurgimiento y autoconocimiento. A mi me está matando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Dentro de poco me embarcaré en esta lectura y espero que me deje mas satisfecha porque el primero libro no me dejo tan buen sabor de boca, quiero ver una evolución en la protagonista y que me muestre algún giro porque ya desde el principio se ve cual sera el desenlace.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me llamaba el primero pero últimamente las ganas han ido desapareciendo y ahora no me apetece mucho.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aún no leí el primer libro, pero tengo muchas ganas de leerlo! Leí la reseña en puntillas para no llevarme ningún spoiler importante de este libro xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Es un poco extraño eso de buscar chicos de calendario. Parece que es una lectura muy ligada a nuestra realidad con redes sociales y todo. No creo que sea verdad pero me parece un poco superficial el tema como de hacer casting para encontrar al amor de tu vida. Creo que tendré que leerlos para darme cuenta de qué trata exactamente, pero lo dejaré para más adelante.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me atraen nada estos libros, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola linda! se ven muy similares a Calendar Girl o.o y ninguno de los dos llama mi atención, sé que no son lo mio, pero de todas maneras gracias por la reseña, cariños! n.n

    ResponderEliminar
  13. Pues tengo ganas del primero, de ver y conocer de primera mano a Candela....es un acierto de la editorial traerlos tan seguiditos, me alegro que te gustara

    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Te he nominado en un book tag en mi blog http://elesconditedellibro.blogspot.com.es/2016/10/book-tag-libros-encadenados.html :D
    Espero que lo puedas hacer ^^
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay, me ha encantado tu reseña, de verdad. Sobre todo la conclusión y tu forma de meternos de lleno en que Candela vuelve con fuerzas jajaja :)

    A ver, yo lo empecé en mi iPad, pero hace poco me dijeron de la editorial que me mandaban el primero y no sé si vendrá este también, porque se lo comenté y tal, pero espero que sí, ya que por lo que dices me va a encantar, jo. Me encanta mucho la trama de este libro porque es tan fresca y diferente que no pude evitar enamorarme de la historia principal y comenzar a leerlo. Eso sí, paré porque odio leer en digital y al enterarme de que los tendría en físico dije: vale, Mari. Espérate!! jaajajaja

    Así que mil gracias por esta reseña estupenda del segundo libro. Espero que el 3 te guste mucho mucho más :) Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo terminé el primer libro hace poco más de un mes, y ya ha salido el segundo. Así da gusto leer una saga xD
    Este tengo pensado leerlo muy pronto, que estoy deseando conocer al chico del mes de febrero.

    Besitos!

    ResponderEliminar