Reseña: Todas mis heridas - Kathleen Glasgow

noviembre 24, 2016

Título: Todas mis heridas.
Autor: Kathleen Glasgow.
Editorial: Ellas de Montena.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 10/2016.
Páginas: 448.
Precio: 16,10 € (Físico) / 7,59 € (Kindle).
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Ellas de Montena
Sinopsis: Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionándose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudarán a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre.
Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que ha de permitirle curar todas sus heridas.

"Todas mis heridas" es la primera novela de Kathleen Glasgow que consta de 448 páginas, es de tapa blanda y está narrada en primera persona por la protagonista. Está separado en tres partes: la primera de ellas narra su experiencia en el centro que se encuentra, la segunda su vida tras salir del centro y la tercera sienta las bases de lo que será su futuro.

Cuando vi este libro me llamó la atención por su cubierta y, una vez leída la sinopsis, me convenció del todo. En cuanto a su temática nos encontramos con autolesiones, drogas, alcohol, maltrato, robos... todo muy negativo aunque por la manera de estar narrado, desde la perspectiva de una chica de 17 años, no parece tan duro y ante todo se muestra de una manera esperanzadora.

Charlie es la protagonista de esta historia y nos relata todo lo que pasa por su mente a cada momento. Está escrito, en general, con frases bastante cortas que encajan perfectamente con la temática y te producen una sensación de angustia muy acorde a la temática que nos presenta la autora. Además, algunos capítulos también son bastante cortos y un poco confusos, todo ello fruto del momento que esté viviendo la protagonista en ese momento.

"Cortarse es una valla que construyes alrededor de tu propio cuerpo para mantener fuera a los demás, pero luego pides a gritos que te acaricien y resulta que la valla es de alambre de espino."
 
La vida de Charlie es terriblemente dura. En estos casos siempre es necesario un buen apoyo al que poder anclarte cuando todo es tan difícil, pero por más que leía su historia no encontraba ese punto al que ella podría agarrarse para verlo todo un poco mejor. Como personaje me ha sorprendido porque está llena de contradicciones lógicas: puede pasar de insegura a la más segura casi sin darnos cuenta, todo esto es normal porque forma parte de su forma de ser, de su vida complicada, de intentar mostrarse fuerte y dura cuando muchas veces está destrozada.

Para entender bien cada error y cada acierto de la protagonista, es imprescindible analizar la situación que la rodea para comprenderlo. Charlie está completamente sola en el plano familiar y echa de menos a su amiga especial. Es precisamente este hecho el que la marca en buena parte del libro ya que en todo momento la recuerda y toma decisiones en base a lo vivido con ella. Por si todo esto fuese poco, su vida tras la salida del centro se convierte en un cúmulo de mala suerte que la lleva todavía a ser más desgraciada. Bien es cierto que muchas veces es ella misma la que se mete en la boca del lobo, en parte, buscando ese cariño que necesita y no obtiene por parte de sus más allegados.

El final me ha dejado satisfecho porque creo que es el que tenía que ser. Estoy seguro de que muchos lectores de este libro preferirían otro final para la protagonista, pero creo que otro sería un gran error.

En resumen: una historia dura de una chica que, por más que intenta levantar cabeza, no lo consigue. Superación y esperanza en una vida dura a una edad demasiado temprana.


También podría gustarte:

22 comentarios

  1. Hola!!
    Quizás más adelante le de una oportunidad
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Leí un libro sobre este tema hace tiempo y me gustó mucho, tomo nota de éste.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no me llama mucho y como tengo tantos pendientes no creo que lo lea. Me alegra que lo hayas disfrutado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo dejo pasar. Gracia por la reseña :-)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me atrae las temáticas del libro y me recuerdan a una película que vi hace unos años de una chica que se autolesionaba para "olvidarse de sus problemas", me gustó mucho esa película. Me apunto el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Por la temática que trata el libro no creo que sea para todos habra personas que simplemente no entiendan el por que se autolesiona, en mi caso me llama mucho la atención. Espero poder leerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues me atrae de alguna manera... . Creo que será porque en mi vida yo también me he visto sola levantándome de muchas dificultades y, aunque sintiese dolor nunca he llegado a agredirme (eso es lo que me hubiese faltado).

    Tengo curiosidad por ese final del que hablas, y qué es lo que hacía que no levantase cabeza... . Más que nada porque, si yo he podido, ¿por qué ella no iba a poder? Y eso que he pasado por cosas duras y fuertes.
    Me parece una buena reseña y sin duda meteré éste libro en mi lista.

    Noa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Coincido contigo. Es una lectura dura que toca el tema de la autolesión y las drogas de forma directa y sin filtros, pero a la vez termina con un mensaje esperanzador mostrando que de todo se puede salir si uno pone de su parte y cuenta con las personas correctas :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La portada es una preciosidad, y por lo que cuentas, no me importaría leerlo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Como te comenté por Goodreads, justo estoy leyéndola ahora mismo y con lo poco que llevo leído estoy totalmente de acuerdo en varias de las cosas que dices.
    Hay momentos en los que la autora consigue transmitirte toda la angustia que siente la protagonista, aunque es verdad que en la primera parte esa angustia era mayor que ahora en la segunda. A ver cómo sigue porque me tiene muy enganchado!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, tomaré nota, porque la verdad se ve interesante, gracias por dejarnos conocerlo.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  12. No había captado la idea de la hsitoria cuando vi la portada pero después lo entendí, es un tema difícil y duro que debe ser bien canalizado para no confundir a los jóvenes que lo podrían leer.

    ResponderEliminar
  13. Este es un libro que no me termina de llamar la atención, no sé si es por la portada, porque, por lo que has contado, sí creo que me puede gustar... Me lo apunto para tenerlo en cuenta, pero tampoco creo que sea una prioridad :P ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la reseña va a ser de mis próximas lecturas. Enhorabuena por tu blog, espero que algún día mi blog sea tan bueno como el tuyo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho este libro... Así que lo dejo pasar, que tengo mucho que leer y tengo que ponerme al día con todo lo que tengo. Me alegro que te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues me lo llevo anotado, pues tiene algo que me llama la atención, además de que me ha gustado lo que has contado sobre él :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. A pesar de que se ve que es muy bello el libro, en este momento no puedo con libros muy emotivos o cn mucho dolor por problemas que estoy pasando. Así que lo dejaré pasar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ay, me encanto la sinopsis *-* me gustan estos libros, sobretodo si están narrados desde el punto de vista de la persona afectada.
    Muchísimas gracias por la reseña, no lo conocía, pero sin duda lo leeré.
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo contigo, pedazo de reseña.
    Besazos :D

    ResponderEliminar
  20. Pocos libros he leído un libro de estos temas más que nada porque me producen ansiedad así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama muchísimo la atención, sobretodo el argumento. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Awww no sé, mirando la reseña me imagine la angustia del protagonista :c, jajaja pero me atrajo, he de admitir eso.
    Y para ser el primer libro de la escritora le ha ido muy bien.
    Espero conseguirlo y que me guste al igual que a ti.
    Un abrazo gigantotote.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar