Reseña: La distancia es un café (Coffee Love 3) - Xuso Jones

abril 20, 2017

Título: La distancia es un café (Coffee Love 3).
Autor: Xuso Jones.
Editorial: Montena.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 03/2017.
Páginas: 224.
Precio: 14,20 € (Físico) / 7,59 € (Kindle).
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Xuso Jones
Sinopsis: Paulo y Olivia han vivido de todo juntos: amor, desamor, triunfos y crisis existenciales. Pero cuando la hermana de Olivia la llama inesperadamente para decirle que su madre ha sufrido un accidente, ella se aleja muy deprisa y sin querer.
¿Será Paulo capaz de estar al lado de su chica cuando más lo necesita?

"La distancia es un café" es el libro que pone punto y final a la trilogía "Coffee Love" de Xuso Jones tras "El amor empieza después del café" y "Todas las mañanas contigo".

Xuso es un cantante que ha publicado dos discos Part 1 (2013) y Vuela (2015). Ha sido candidato a representar a España en Eurovisión en 2016 y ha participado en Tu cara me suena. Además, ha sido telonero, entre otros, de Selena Gómez, Jessie J y el mismísimo Justin Bieber.

Xuso Jones debutó en el mundo literario con esta trilogía que presenta una historia fresca, ágil y entretenida. Se conecta de una manera muy fácil con los protagonistas y la historia se entiende perfectamente. El público al que va destinado es básicamente el joven, tanto por contexto como por el lenguaje utilizado.

A lo largo de los tres libros he notado una evolución importante en los personajes e incluso en la forma de escribir del autor. Los últimos personajes que llegaron en el segundo libro, como por ejemplo Marisa, han dado más juego en las tramas de esta tercera parte. Me ha gustado ver esa parte más humana de ella aunque sin olvidar los momentos de humor que protagoniza y que se agradecen mucho en la lectura.

En cuanto a los protagonistas, siguen la línea de los primeros libros pero desde una perspectiva más madura. De todas formas, en algunos momentos necesitaba un poco más de profundidad en las tramas o en lo que estaban sintiendo los protagonistas para darle más fuerza a las decisiones que tomaban.

Ojalá Xuso no dejé de lado la escritura y más adelante se atreva con un nuevo libro porque estoy convencido de que las opiniones recibidas y la experiencia le ayudarán a hacer libros todavía mejores.

En resumen: el cierre de una trilogía juvenil sencilla, de fácil comprensión y perfecta para leer entre lecturas más densas o complejas.

También podría gustarte:

9 comentarios

  1. Vaya, no sabía que este chico fuera tan polifacético!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    No conocía esta trilogía, pero la verdad es que no me llama mucho la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho esta trilogía, a ver si me puedo hacer con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Paso por encima para ver tu opinión general que justo ayer me llegó la trilogía completa, que la gané en un concurso de facebook de la editorial ^^ Así que la dejaré para el veranito, para cuando me apetezca una lectura sencilla y sin complicaciones.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Esta trilogía sigue sin llamarme, pero si el autor sigue escribiendo quizás le de una oportunidad
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola..
    No conocía la trilogía, pero al parecer por lo que cuentas pinta hacer muy bueno♥

    Así que me lo apunto para proximas lecturas♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro much de que te haya gustado el libro y que bueno que haya una mejoría conforme avanzamos. Justo en la feria del libro de mi pueblo me hice con esta trilogía y no veo la hora de leerla ya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! es el libro que me falta por leer y la verdad que tengo ganas de comprarlo y leerlo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Pues entonces esperemos que siga escribiendo!! Yo todavía no he leído la trilogía pero le daré una oportunidad fijo! Un besote enorme

    ResponderEliminar