Reseña: Amor y asco - @Srtabebi

noviembre 22, 2017

Título: Amor y asco.
Autor: @Srtabebi.
Editorial: Texto.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 20/10/2016.
Páginas: 232.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de MueveTuLengua
Sinopsis: Bebi. Y su cuenta de Twitter. Una de las cuentas anónimas más influyentes del país. Toda una auténtica heroína generacional.
Asomarse al borde de sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mismo tiempo. Por ello sé, que lo que tengo hoy entre las manos para mí (y seguramente para muchos de vosotros), no es exactamente un libro. 
Es otra cosa muy distinta. 

“Amor y asco” es el primer libro de @srtabebi, una de las cuentas “anónimas” más influyentes de este país. El día 23 de noviembre se publicará su edición limitada  en estuche de cartón, libro en tapa dura y una libreta de notas con la ilustración de la portada y con las mismas dimensiones que el libro.

Lo primero que alguien puede pensar al ver este libro es que no tiene la calidad suficiente o que no merece ser publicado. Se equivocan. No se pueden comparar unos tweets con un libro, ni en extensión, ni en contenido, simplemente, en ideas y en temas a tratar. Estoy seguro de que cualquiera que lo lea se va a sorprender.

Si algo predomina en lo que escribe la autora es la crudeza. Textos directos como un disparo, muy claros, sin filtros y con un lenguaje bastante correcto a la par que sencillo. Es un estilo de prosa poética que se entiende perfectamente, muy recomendado para todos aquellos que están iniciándose en el género y quieren empezar por algo que pueda engancharlos en sus primeras lecturas.

La realidad también es parte fundamental de los textos, con temas del día a día que nos rodean o nos tocan de cerca: denuncia social, amor o feminismo entre muchos otros.

“Nos ha salido feminista.
No. Os he salido de la jaula.”


Me ha gustado mucho la manera de tratar el amor no correspondido y el vacío o nostalgia cuando algo finaliza. Son temas que no me esperaba encontrar en el libro y ha sido toda una sorpresa.

“Me he hecho un torniquete en el corazón
con la venda que me pusiste
en los ojos.”


Algo que no me ha convencido del todo ha sido la repetición de ideas en algunos de los textos, probablemente, por la extensión del libro al que considero que le sobran algunas páginas para ser un poco más perfecto.

“Donde hubo fuego
y aunque no queden ya cenizas
siempre mirarás
Y recordarás
que algo ardió.”


Los textos cortos del final son una práctica habitual en este tipo de libros pero es algo que no termina de convencerme porque da la sensación de que están ahí por rellenar y no se disfrutan de la misma manera que el resto de textos largos. Quizá estarían mejor ubicados entre ellos, incluso por grupos de similar temática.

En resumen: un libro de prosa poética que recomendaría a todos aquellos que se están iniciando en el género, así como a aquellas personas que busquen una variedad de temáticas tratadas de forma sencilla y con un espíritu revolucionario.

También podría gustarte:

7 comentarios

  1. Hola!!! Me ha gustado mucho tu reseña, tengo este libro fichado y ahora me he animado más a leerlo. Gracias por resaltar los puntos que para ti han sido negativos, me fijaré cuando lo lea!

    un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, los tweets de esta mujer suelen gustarme.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué libro, claro que lo pongo en mi lista de deseos 💖

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, mmmm estoy algo confundida ya que para empezar no conozco a la twitera, supongo que es Española, en segundo lugar no sé si me perdí pero es un libro de varias historias? poemas?
    Entiendo las temáticas que toca y por lo que comentas suena bien pero no sé de qué se compone.

    ResponderEliminar
  5. Ummhhh ummhhhh mira que me llama pero la poesía y yo no nos llevamos muy bien, así que no sé podría apreciarlo con el mimo que se merece.
    un salud❤

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No ho sé, no estoy convencida, este tipo de libros no es lo mío, so de la opinión de Beatriz :/

    ResponderEliminar