Reseña: Ladrones de libertad (Marabilia #3) - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

noviembre 06, 2017

Título: Ladrones de libertad (Marabilia #3).
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Saga / Autoconclusivo: Pentalogía.
Fecha de publicación: 25/09/2017.
Páginas: 638.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de Nocturna Ediciones
Sinopsis: La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

​“Ladrones de libertad” es el tercer libro de la saga "Marabilia" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. A pesar de formar parte de una serie se puede leer sin haber leído previamente “Sueños de piedra” o “Títeres de la magia”.

El libro comienza presentando a la tripulación de Angelique con Nadim, Jared y Collen como voces narradoras del comienzo aunque no serán las únicas. Todos tienen una historia muy interesante detrás y, sin duda, es un placer conocerla de la mano de las autoras que tan bien se defienden en este género.

Poco después nos presentan a Kay, el príncipe de Hades, un personaje que me ha sorprendido muchísimo en la historia. Prefiero no decir más de él y que lo descubráis.

Algo que considero que puede generar un poco de desconcierto es el inicio abrupto en el que aparecen tantos personajes que cuesta identificarlos y diferenciarlos entre sí. Según avanzan las páginas, se van definiendo mejor y es más fácil saber quién es cada uno.

Iria y Selene desarrollan muy bien a todos los personajes en sus novelas y, esta vez, no podía ser una excepción. Todos ellos son muy reales, precisamente, por lo imperfectos que se muestran.

A pesar de ser una novela de personajes tiene una trama muy buena y muy bien hilada que en muy pocos momentos flojea. No hay una única trama principal en el libro, sino que consta de diferentes subtramas que se mezclan entre sí dando lugar a una historia en la que no sabes lo que te puedes encontrar al pasar la página.

En general, puedo decir que es un libro con el que he pasado por muchos estados diferentes ante todo lo que estaba sucediendo. Eso es precisamente lo que hace a un libro bueno: la capacidad de generar muchas sensaciones diferentes y conocer las debilidades de todos los personajes entregándome al 100% en la historia y, siendo así, capaz de comprenderlos perfectamente.

Mención especial merecen las ilustraciones del final de la mano de Aida Lehanan, artista que está encargándose de la novela gráfica de Sueños de piedra.

Concluyendo, puedo decir que me ha gustado bastante aunque también disfruto lo mismo, o incluso más, de historias como la de "Alianzas" y "Encuentros", de la saga "Secretos de la luna llena". 

En resumen: una historia de libertad, sentimientos y emociones que abarca una gran cantidad de temas de una manera muy original. Cuando pasas la última página te quedas con una sensación plena de haber leído una historia muy completa.

También podría gustarte:

7 comentarios

  1. Hola,
    Me alegra ver otra buena critica porque estoy impaciente por leerme este libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solo he leído Sueños de piedra de la autoras, pero ya tengo Títeres de la magia en la estantería pendiente de ser leído. Aunque no haya que seguir el orden, prefiero leer primero Títeres de la magia, así que hasta que no lo consiga voy a tener que aguantar las ganas jajaja
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Ays esta serie la tengo entre mis futuras lecturas y por eso voy a tener que pasar de puntillas con toda la envidia que me queda.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer y no veo el momento de cogerlo y adentrarme en sus páginas >.<

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    He leído buenas críticas de este libro y la verdad es que a lo mejor con el tiempo le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tenía muchas ganas de saber un poquito más de esta historia, que de pronto inundo mi Twitter, jajaja, en fin, que le tengo muchas ganas a este libro, espero pronto poder conseguirlo. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy pendientes tengo estos libros, me alegro de que esta tercera parte te haya gustado. La única pega es que dices que es un libro muy de personajes y eso es algo que no me va...Pero vaya, seguro que lo leo^^

    ResponderEliminar