Reseña: ​Desafiando las normas (​Cruzando los límites 3) - María Martínez

diciembre 04, 2017

Título: Desafiando las normas.
Autor: María Martínez.
Editorial: Titania.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 06/11/2017.
Páginas: 448.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Titania
Sinopsis: A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa. Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido. Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant. Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón. Un alma perdida. Un corazón roto. A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.

“Desafiando las normas” es el tercer y último de libro de la trilogía “Cruzando los límites” de María Martínez. Se puede leer de manera independiente pero es recomendable leer los dos anteriores: “Cruzando los límites” y “Rompiendo las reglas”. Cada uno está centrado en unos personajes pero también aparecen los de los otros libros.

Leer a María Martínez es saber que no va a defraudar. Tiene un don innegable para crear historias tan bellas como su forma de escribir. Se lee muy fácil y las páginas vuelan porque es una historia que atrapa. “Palabras que nunca te dije” es otro de sus libros que he leído hace unos meses y también me gustó mucho por los mismos motivos. Si no habéis leído nada de la autora os la recomendaría sin dudarlo ni un segundo.

Una de las incertidumbres a la hora de leer un libro de género romántico, es el miedo a no saber cómo se desarrollará y la posible precipitación de la historia de amor de los protagonistas. En este caso, estamos ante una autora que cuenta muy bien las historias y no hay ningún temor en este aspecto.

Su mayor atractivo es la unión de dos personas totalmente diferentes que se encuentran rotas. Todas las acciones están justificadas y suceden en el momento oportuno y de manera coherente. Hay varias escenas muy especiales y que son una gozada para todo lector del género.

En el libro, además de la trama sentimental, también tiene un gran peso la amistad y la importancia de establecer lazos con las personas que les rodean. Es una historia muy completa en todos los sentidos.

Spencer, la protagonista femenina, evoluciona muy bien y gana bastante al conocerla mejor en este libro. Ella aprende de sus errores y lucha por cambiar todo aquello que es necesario.

Eric era un personaje menos conocido y también me ha parecido muy interesante poder conocerlo mejor en este nuevo libro. La evolución en positivo es algo que también está muy presente en él.

En resumen: una historia que rompe con los tópicos del género romántico, cargada de momentos únicos con unos personajes que aprenden de sus errores, se ayudan él uno al otro, remiendan sus heridas y luchan por ser cada vez mejores. Sin duda, una autora que merece la pena leer.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el segundo libro, el primero me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga :D
    Un beso!

    ResponderEliminar