Reseña: ​La ciudad de las sombras (​Helena Lennox 1) - ​Victoria Álvarez

diciembre 11, 2017

Título: La ciudad de las sombras.
Autor: ​Victoria Álvarez.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 13/11/2017.
Páginas: 472.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de Nocturna Ediciones
Sinopsis: En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas. Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro. En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

​“La ciudad de las sombras” de Victoria Álvarez es la primera parte de la serie “Helena Lennox”, una novela ambientada en la India de los años veinte. La autora cuenta en su haber con varios títulos publicados como “Hojas de dedalera”, “Las eternas” o la trilogía “Dreaming Spires”.

Este libro ha sido el primero que he leído de esta autora, por tanto, no tengo referencias propias de sus anteriores novelas aunque me consta que es una autora que siempre tiene muy buenas críticas. Decidí comenzar por este libro al ser un inicio de trilogía con una sinopsis que me llamó bastante la atención y una portada increíble que me parece una de las mejores que han salido este año.

El misterio de la ciudad fantasma de Bhangarh es uno de los principales atractivos del libro. Los padres de Helena se ven envueltos en una investigación relativa a la desaparición de unos arqueólogos en dicha ciudad y ella decide acompañarlos unos días después, aunque a escondidas.

La pluma de la escritora me ha parecido excelente por su cantidad de detalles y, además, por su buen uso del lenguaje que da como resultado una lectura que atrapa en cada capítulo.

Mención a parte merece el diseño del libro. La portada ya de por sí es preciosa pero el interior no se queda atrás. Los inicios de capítulo son muy bonitos y encajan perfectamente con la temática del libro. Las ilustraciones son de Lehanan Aida y aparecen en varios capítulos del libro. Nocturna Ediciones siempre cuida con mucho detalle el diseño de sus libros, pero, esta vez, hay que reconocer que se han lucido.

La trama está muy bien hilada y es un libro que merece mucho la pena leer, sobre todo por conocer más sobre la India de los años veinte en una historia que mezcla a la perfección intriga y aventuras. Sigue un buen ritmo de narración aunque en algunos momentos no avanza demasiado en la trama. Cuenta con algún giro muy inesperado que lo hace todavía más atractivo.

En resumen, el inicio de una trilogía con unos personajes únicos y unos escenarios que prometen dar mucho de sí en los próximos libros. Una protagonista con carácter, que con solo 17 años, tiene las ideas muy claras. Deseando continuar la historia.

También podría gustarte:

13 comentarios

  1. Me ha gustado mucho, parece una lectura ideal para desconectar.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido por ahora no quiero más sagas así que tendrá que esperar y a lo mejor más adelante me animo con él. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es mi lectura actual y estoy de acuerdo con todo jaja me está encantando
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. hola! que lindas lecturas, te las compartimos! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Por el momento no me veo empezando más sagas.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Aaaaw que pereza me da que sea una trilogía, pero bueno, es que con esa ambientación y esa mezcla entre misterios y aventuras pues me ha conquistado jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Pues aunque este no es mi género para nada, en cuanto vi su portada me dije que tenía que tenerlo. Porque es precioso. Así que e haré con él pronto.
    Gracias por la reseña.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muy buena reseña, lo buscaré por las librerías de mi zona 💓

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Jolines,d e por si ya le tengo ganas a este libro y vienes tu a terminar de subir mis expectativas y las ganas desesperadas por tenerlas. Ayssss que lo quierooo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad que tiene muchos elementos para que me encante la historia, sobre todo la ambientación. Me propuse leer hace tiempo su otra trilogia porque he leido cosas muy buenas sobre ella y hasta a mi madre le encantó pero ahora no sé cuál tengo más ganas de empezar jejeje ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  11. Hola! =)
    Lo leí hace poco y pronto publicaré la reseña en mi blog, pero de ya digo que le he dado la máxima puntuación. Una de mis mejores lecturas de este año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No puedo negar que la portada llama mi atención de primero, es realmente preciosa. Sumándole que tiene varios elementos que me parecen interesantes, como la ambientación, la época en la que se desarrolla y el tema de la leyenda.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Sin duda, una novela que tiene muy buena pinta, la única pega es que forme parte de una trilogía, por ahora esperaré a que nos cuentes qué tal los siguientes.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar