Reseña: Libre - Patrick Ness

diciembre 27, 2017

Título: Libre.
Autor: Patrick Ness.
Editorial: Nube de Tinta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 23/11/2017.
Páginas: 320.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Nube de Tinta
Sinopsis: Este es el día más difícil en la vida de Adam Thorn.
Su exnovio, al que todavía quiere, se va para no volver. La relación con su actual pareja, al que también quiere, peligra gravemente. Su hermano ha dejado a una chica embarazada, sus padres se niegan a aceptar su homosexualidad y, en el trabajo, sufre acoso laboral.
Además, un fantasma ha despertado de las profundidades del lago y avanza hacia el pueblo...

“Libre” es la nueva novela de Patrick Ness, autor del bestseller “Un monstruo viene a verme”. Con este dato ya fue más que suficiente para decidirme a leerlo, pero al ver su sinopsis, mi interés en la novela se incrementó.

El libro cuenta la historia de Adam Thorn, cuyo exnovio se ha ido para no volver y la relación con su actual pareja está en peligro. Su hermano ha dejado a una chica embarazada, sus padres no aceptan su homosexualidad y, en el trabajo, sufre acoso laboral. Sin duda, una vida nada fácil a la que el protagonista tiene que hacer frente.

Es una historia que creo que podría estar mejor escrita pero que es muy completa en cuanto a su contenido. Trata muchísimos temas aunque sin incidir demasiado en lo trágico.

Del libro me atrajo la sensación de no saber a dónde quiere llevar el autor al lector, ya que no muestra una historia lineal con un desarrollo que deje entrever un desenlace. Es decir, cuesta intuir cuál puede ser el final de la historia.

A pesar de ser un único libro, conviven dos historias en él. Por un lado está la historia de Adam, y por el otro, los capítulos con el fauno, la reina y demás, que interfieren demasiado en la historia y, en buena parte del libro, no aportan nada más que desconcertar al lector.

La forma en la que se trata la religión, y a su vez, la homofobia y la no aceptación de los padres a la homosexualidad de Adam, está narrada de una manera dura pero muy real. Generan bastante impotencia este tipo de actitudes pero es una realidad que, por desgracia, todavía está muy presente en la actualidad.

En resumen: un libro en el que se tratan de una manera muy realista muchos temas de interés como el acoso laboral, homofobia, bisexualidad, relaciones de padres e hijos o el papel de la homosexualidad en la religión entre muchos otros. Sin embargo, me hubiese gustado que la historia de Adam fuese la única del libro y que se profundizase más en ella.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Mi madre, pobre protagonista por la cantidad de cosas por las que pasa de golpe D:
    No había visto este libro, un mounstro viene a verme nunca me llamó especialmente, pero este la trama si que me llama. No lo descarto para leer en un futuro
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta y trata un tema interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Conocía el libro pero todavía no había visto de qué iba y la verdad es que me ha llamado la atención con tu reseña, me lo apunto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No ho sé, trata temas interesantes, pero veo que tampoco se detiene mucho a profundizar en ellos, así que va a ser que no :/

    ResponderEliminar