Reseña: Diferente - David Sánchez Florio

marzo 27, 2018

Título: Diferente.
Autor: David Sánchez Florio.
Editorial: Autopublicado.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 2013.
Páginas: 188.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de David Sánchez Florio
Sinopsis: Un ángel luminoso recurre al Creador con la esperanza de descubrir la esencia del Amor universal. Dios le encarga una tarea para ayudarle a entender eso que le pide. Shukeisha, una chica de la Prehistoria, sólo tiene un jabalí como amigo, pero su padre y todos los de su tribu creen que es un hechicero que la ha embrujado, pues ella parece sentir por el animal algo más que simple cariño. Diferente es un cerdito que nació en una granja: la Ibérico. Es entrañable y carismático, y por su peculiar aspecto físico llama la atención de todo quien lo ve. Susana Martínez, la hija única de un banquero, tiene once años y ya muestra una personalidad decidida y una mente clara, ingredientes que le ayudarán a conseguir muchos de sus objetivos. La combinación de estos personaje en esta simpática fábula llevará al lector a disfrutar de una novela llena de momentos para el relax y el bienestar, aunque a medida que se avanza en ella no podrá evitar preguntarse: ¿que relación pueden tener un ángel luminoso, una muchacha de la Prehistoria, un cerdito y una niña de nuestra época?

“Diferente” es el primer libro de David Sánchez Florio, técnico profesional en coaching personal especializado en entrenar a personas que buscan lograr sus objetivos. El libro fue publicado en 2013 y ha llegado hasta las Universidades como material didáctico.

Este libro es una fábula en la que conviven un ángel, un cerdito llamado Diferente, una chica de la prehistoria y la hija única de un banquero. Aparentemente los personajes no tienen mucho que ver entre sí, pero en la obra se descubre poco a poco lo importantes que son en la historia y la función que cumple cada uno.

“Lo que alimenta la tristeza es el miedo. Evítalo y serás feliz.”

La novela proporciona una serie de herramientas para mejorar la vida y demuestra que nosotros mismos somos los responsables de nuestra felicidad. Una gran variedad de personajes son los encargados de mostrar y dar esas herramientas a lo largo de la lectura.

En él se encuentra una guía emocional para trazar la ruta de nuestra vida o incluso un manual de autoayuda, todo ello envuelto en una fábula apta para todos los públicos. Una visión variable en función de los ojos que lo lean y las experiencias vividas.

Lo mejor de este libro es extraer a la vida lo que se encuentra en una fábula inocente que refleja tantos valores. Probablemente me habré dejado muchas cosas atrás y quizá no haya sabido reflejar en su totalidad todo lo que la historia implica o lo que el autor ha querido plasmar con sus palabras, pero es un libro con mensajes claros pero bien disfrazados y estoy seguro de que quien lo lea, encontrará en él muchas cosas que no he mencionado.

En resumen, fábula sobre el bienestar interior, la búsqueda de la felicidad, el amor universal y el control de los emociones. Una historia para todos los públicos que esconde mucho más de lo que parece.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Maravillosa reseña!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu aportación, ya no sólo con Diferente, sino al mundo de la difusión de la cultura literaria. Un gran abrazo!!

    David.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy de leer este tipo de libros pero la verdad es que parece bonito. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece un libro bonito, tal vez un día lo lea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No me convence, la verdad, este tipo de libros no suelen ser lo mío :/

    ResponderEliminar