Reseña: El presidente ha desaparecido - Bill Clinton y James Patterson

agosto 24, 2018

Título: El presidente ha desaparecido.
Autor: Bill Clinton y James Patterson.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 05/06/2018.
Páginas: 592.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: La presidencia de los Estados Unidos pende de un hilo. El presidente, Jonathan Duncan, está a punto de ser destituido y es presa fácil de los tiburones de Washington cuando, acorralado por la prensa, cuestionado por la opinión pública y sus propios colaboradores, se enfrenta al mayor ataque que Estados Unidos haya sufrido nunca. Sin nadie en quien confiar, el presidente Duncan deberá desaparecer para actuar en la sombra, aún a riesgo de que le consideren sospechoso y traidor. Tres días de infarto en los que el hombre más buscado del planeta se verá inmerso en un juego de estrategia política sin precedentes para poner a salvo el futuro de la nación. 

"El presidente ha desaparecido" es un thriller escrito por Bill Clinton y James Patterson. Bill Clinton fue presidente de Estados Unidos desde 1992 hasta 2001. James Patterson ostenta el récord Guinness como autor con mayor números 1 en bestsellers de The New York Times, y sus obran han vendido más de 375 millones de ejemplares en todo el mundo.

En este thriller el presidente Jonathan Duncan, acorralado por la prensa y cuestionado por la opinión pública y sus propios colaboradores, se enfrenta a un gran ataque en Estados Unidos. Duncan deberá desaparecer para actuar en la sombra y salvar el futuro de la nación.

Debo reconocer que cuando supe que de este thriller era coautor Bill Clinton, me generó bastantes dudas. Lo que me animó finalmente a leerlo fue ver que James Patterson formaba parte de este proyecto.

La experiencia de Bill Clinton como presidente ha sido fundamental para escribir este libro, porque nadie como él para conocer de primera mano lo que pasaría en un caso como el que se plantea en este libro.

Puede parecer un libro extenso por su número de páginas pero la letra es bastante grande y los capítulos muy cortos. Es una lectura bastante ágil.

Esta historia está escrita en primera persona por el propio presidente Duncan, aunque alguna parte está escrita en tercera para conocer en profundidad a otro personaje.

Se tratan muchos temas de política interior y exterior, además de ciertos aspectos históricos, de una manera sencilla y entretenida sin que se convierta en una lectura pesada.

Como aspectos negativos destacaría el abuso de cliffhangers al final de los capítulos, así como cierta tendencia a alargar algunos temas más de lo que cabría esperar. También abusa un poco de los clichés: situaciones que se resuelven a última hora, infiltrados, etc.

Muy a su favor: hay bastantes personajes femeninos con poder. Parece mentira que a esta alturas haya que destacar algo así, pero viendo la portada y contraportada, además de la temática, no me lo esperaba y me ha sorprendido gratamente.

En resumen: una lectura entretenida pero que peca de abusar de los clichés de un thriller. Mucha acción, capítulos cortos y una historia intensa que sucede en un periodo de tiempo muy reducido.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Tambien lo leí y a pesar de los clichés que bien nombras, me pareció muy entretenido, lo que esperaba de un thriller de este tipo, ya me lo imagino hecho película.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy mucho de libros con políticos de protagonistas aunque este parece entretenido. No lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hum, al principio no me llamaba, pero podría estar bien por lo que comentas de que quién mejor que un presidente para hablar sobre este tema y lo de la importancia de los personajes femeninos. Miraré más reseñas y lo pensaré.

    ResponderEliminar