Reseña: Sherlock: Estudio en Rosa (Deluxe) - Steven Moffat, Mark Gatiss y Jay

agosto 08, 2018

Título: Estudio en Rosa (Deluxe).
Autor: Steven Moffat, Mark Gatiss y Jay.
Editorial: Norma Editorial.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 30/03/2017.
Páginas: 208.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: El manga de la serie británica de Sherlock Holmes en una edición más lujosa, de mayor tamaño y con una edición más cuidada, para aquellos lectores que prefieran una colección más exclusiva.

"Sherlock: Estudio en rosa" es un manga que adapta la serie homónima con dibujos de Jay y guion de Steven Moffat y Mark Gatiss. Ha sido publicado en 2017 por Norma Editorial y ya se han publicado también El banquero ciego y El gran juego.

En España han publicaciones dos ediciones: rústica y deluxe. La edición deluxe es la que tengo yo y tiene tapas en cartoné y un tamaño mayor. El contenido de ambos es el mismo.

Este manga es una adaptación muy fiel a la serie de la BBC. El trabajo que han realizado es muy bueno y refleja muy bien las sensaciones que transmite y los rasgos más típicos de los personajes. Para mí ha sido toda una sorpresa ya que era la primera vez que leía un manga.

Las tramas son muy buenas y los personajes principales tienen una personalidad arrolladora. Es muy entretenido y se lee fácilmente, aunque, para los que no estamos acostumbrados a leer mangas, se nos puede hacer un poco pesada su lectura por abrirlo desde el lado izquierdo y leerlo de derecha a izquierda.

Este manga hará las delicias de los seguidores de la serie, pero al mismo tiempo, también gustará a aquellos que todavía no la hayan visto. No es necesario tener ningún tipo de referencias para leerlo.

En resumen: una adaptación muy fiel del primer capítulo de Sherlock. Imprescindible para fanáticos de la serie y del personaje. Recomendada para aquellos que, como yo, han decidido iniciarse en el mundo del manga. Seguro que no será el último.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Me llamó mucho la atención cuando ví que habían hecho un manga de la serie pero no estaba segura de si me iba a convencer. Yo tambíen me estoy iniciando en el mundo del manga y por lo que dices creo que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy nada de mangas así que lo dejo pasar. La serie si que es muy entretenida. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar