Reseña: Con amor, Simon / Yo, Simon, homosapiens (Creekwood #1) - Becky Albertalli

septiembre 19, 2018

Título: Con amor, Simon (Yo, Simon, homosapiens).
Autor: Becky Albertalli.
Editorial: Puck.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 16/05/2016.
Páginas: 288.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)


Sinopsis: Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque... ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Blue de Simon si los emails salen a la luz? ¿Blue corresponderá los sentimientos de Simon? Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue?

"Yo, Simon, homosapiens" también conocido como "Con amor, Simon" es el primer libro de Becky Albertalli, una psicóloga que ha trabajado como codirectora de un grupo de apoyo para niños con identidades sexuales LGTB.

En este libro se conoce la historia de Simon, un joven que intercambia emails bajo un pseudónimo con un chico llamado Blue del cual se está enamorando sin conocerlo. Martin descubre que lo que está haciendo y amenaza con difundirlos si no accede a un chantaje.

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que salió, tanto es así que todavía tenía la primera edición con la portada original. Al enterarme de que salía la película sabía que tenía que leerlo antes de verla. En general es un libro que me ha gustado bastante y al que le he encontrado muy pocos aspectos que no me hayan convencido.

Los primeros capítulos fueron los que menos me gustaron del libro ya que se me hicieron demasiado lentos. Había leído cerca de 70 hojas y prácticamente no había sucedido nada, algo que para un libro tan corto es un poco arriesgado. A su favor puedo decir que una vez  que avanza la historia mejora considerablemente en cuanto a ritmo y es bastante fácil de leer.

Los personajes me han parecido bastante interesantes aunque me hubiese gustado conocer más detalles de algunos de ellos. En este caso es comprensible que la autora no haya profundizado demasiado porque los protagonistas son Simon y el chico que se esconde bajo el pseudónimo de Blue. Sin embargo, el personaje que no me ha gustado nada ha sido el de Leah ya que sus pocas apariciones son para quejarse de algo y enfadada. Pese a ser tan amiga de Simon me ha parecido un personaje bastante tóxico.

Otro de los puntos a favor del libro es la intriga de no saber quién es Blue. Según avanzan los capítulos hay varios posibles candidatos y cada vez se va estrechando más el cerco. En este aspecto las pruebas han sido un poco evidentes y, más o menos, era fácil intuir quién se escondía tras ese pseudónimo.

En el libro hay grandes citas que son un reflejo de lo mucho que empieza a conocerse Simon a sí mismo y su evolución a lo largo de la historia respecto a su orientación sexual y sentimientos hacia Blue.

"Estoy demasiado ocupado intentando enamorarme de alguien que no es real."

En resumen: una historia con buenos personajes y que se lee rápido. Intriga, amor y dudas existenciales sobre la condición sexual de las personas en un libro que atrapa al lector hasta la última página.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero parece entretenido y me gusta el tema que trata así que no lo descarto. Me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!!
    Ayyy yo leí este libro hace muy poquito y me encantó!!! Si es verdad que el comienzo es medio lento, pero pasando la mitad del libro, la lectura tiene un ritmo super agil, me lo terminé de una sentada.
    Me alegro que lo hayas disfrutado!!

    Muchas gracias por la reseña<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Voy a apuntarme este libro ya en mi lista porque lo tengo que leer. Es una lectura que creo que puedo disfrutar, pero eso de que al principio sea algo lento...
    Me alegro que lo disfrutases.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Precisamente ayer vi la adaptación, y me gustó mucho. A pesar de los conflictos, me dio muy buen rollo.
    Tengo ganas de leer este libro, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pensé que era la única a la quien no le caía Leah KDLJASJ.
    En fin, muy buena reseña <3 Me gustó bastante

    ResponderEliminar