Reseña: La sospecha (Kate Waters 3) - Fiona Barton

junio 19, 2019

Título: La sospecha.
Autor: Fiona Barton.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Saga (independientes).
Fecha de publicación: 30/04/2019.
Páginas: 600.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Cuando dos jóvenes británicas desaparecen en su año sabático en Tailandia, su caso pasa a copar el foco de la atención mediática internacional. La periodista Kate Waters está lista para informar sobre la historia: como siempre, quiere ser la primera en conseguir la exclusiva y descubrir la verdad, y esta vez no será una excepción. Sin embargo, a medida que se van conociendo más detalles de la investigación, Kate no puede dejar de pensar en su propio hijo, a quien no ha visto en dos años.

La sospecha es el tercer libro de Fiona Barton que pertenece a la serie Kate Waters y que llega tras la publicación de La viuda y La madre. Es importante aclarar que estos libros se pueden leer de manera independiente, ya que son casos distintos. 

Su autora, Fiona Barton, es una ex redactora de sucesos del Daily Telegraphy la cual ha trabajado en muchos juicios, incluyendo la desaparición de Madeline McCann. Fue galardonada con el prestigioso Premio Nacional de la Prensa británica y su primera novela, La viuda, ha ocupado las listas de los libros más vendidos durante meses.

La periodista Kate Waters está lista para informar sobre la desaparición de dos jóvenes británicas en su año sabático en Tailandia, pero a medida que se van conociendo más detalles de la investigación, Kate no puede dejar de pensar en su propio hijo, a quien no ha visto en dos años.

Fiona Barton se ha convertido en una gran autora de thrillers. La sospecha me ha gustado más que La madre que era su anterior publicación. En cuanto a su estilo de escritura, los tres son parecidos, pero al tratarse de casos diferentes, pocas similitudes se pueden encontrar en su desarrollo.

Uno de los principales atractivos de este tercer libro es el paso de Kate de periodista a formar parte de la noticia, conociendo así una cara desconocida de este personaje en el que deberá replantearse muchas cosas al verse en el otro lado.

En esta historia la trama deja de lado la complejidad de La madre y recupera la sencillez de La viuda, con una estructura mucho más lineal y muy fácil de seguir. Hay dos líneas temporales: el pasado con los días previos a la desaparición y el presente con la investigación que se está llevando a cabo. Los capítulos están narrados desde diferentes puntos de vista e incluso se intercalan emails que Alex, una de las chicas desaparecidas, enviaba a una de sus amigas.

En cuanto a su ritmo es bastante lento. Los detalles que se van conociendo llegan a cuentagotas pero no entorpece la lectura y considero que la historia lo requiere para poder analizar todo lo que sucede con detenimiento.

Su final me convenció, aunque alguna de las situaciones que se han producido me ha parecido un poco surrealista. Por lo demás, no hubo grandes sorpresas pero disfruté mucho del desenlace.

En resumen: una lectura adictiva, con un ritmo pausado y muy entretenida. La experiencia de la autora como periodista en este tipo de sucesos favorece a la trama de esta historia. No defraudará a los amantes de los buenos thrillers. Sin lugar a dudas seguiré leyendo a Fiona Barton.

También podría gustarte:

1 comentarios

  1. Leí La madre y me gustó mucho, así que esta novela la leeré pronto.
    Besos

    ResponderEliminar