Reseña: Mala estrella ​- Barbara Baldi

junio 12, 2019

Título: Mala estrella.
Autor: Barbara Baldi.
Editorial: Norma Editorial.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 22/03/2019.
Páginas: 120.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Una novela gráfica de una belleza deslumbrante a la altura de los grandes clásicos de la literatura inglesa una herencia. Una mansión en ruinas. Dos hermanas enfrentadas. 1850, condado de nottinghamshire. La lectura del testamento de lady sutherland reserva a sus nietas una desagradable sorpresa. Divididas por la decisión tomada por su abuela antes de morir, las jóvenes herederas tratarán de reconducir su vida con desigual fortuna. La ilustradora italiana barbara baldi nos ofrece en mala estrella su primer trabajo como autora completa. Un conmovedor relato sobre una aristócrata caída en desgracia en el que cada viñeta parece inundada por la luz de las pinturas de vermeer.

"Mala estrella" es una novela gráfica de Barbara Baldi, su primer trabajo como autora completa.

Esta historia comienza en 1850 en Nottinghamshire donde dos hermanas se enfrentan a la muerte de su abuela. La lectura de su testamento creará una división entre ambas que cambiará su vida para siempre.

Esta ha sido una de las mejores novelas gráficas que han pasado por mis manos en cuanto a lo visual se refiere. Las ilustraciones son increíbles porque cada una de ellas parecen un cuadro. La sensación era la de estar frente a una exposición de una galería con unas ilustraciones que envuelven en una atmósfera tan melancólica como sorprendente.

El personaje de Clara me gustó mucho porque su vida da un giro completo y ella deberá enfrentarse a sí misma haciendo frente a situaciones muy complejas. Su fuerza y lucha para recuperar lo perdido serán imprescindibles en esta nueva etapa de su vida. En las ilustraciones se representa rodeada de oscuridad incluso en los ambientes más soleados siendo un reflejo de la situación que atraviesa.

Pese a todo lo bueno que tiene esta novela gráfica, también tiene un grave problema: su historia. Lo que se cuenta en ella es importante por el mensaje que transmite pero le ha faltado profundidad en el desarrollo para estar a la altura de las ilustraciones tan espectaculares que tiene.

En resumen: una novela gráfica espectacular en el plano visual con un mensaje de superación ante las elecciones difíciles que se presentan en la vida y el crecimiento personal. Si estáis buscando una novela gráfica que os conquiste por sus ilustraciones esta es la indicada.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! No soy de novela gráfica pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hum, me ha causado curiosidad, si lo veo en la librería lo hojearé, pero debido a la poco profundidad de la historia, seguramente lo descartaré.

    ResponderEliminar