Reseña: La vida secreta de los escritores - Guillaume Musso

noviembre 20, 2019

Título: La vida secreta de los escritores.
Autor: Guillaume Musso.
Editorial: Alianza de Novelas.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 10/10/2019.
Páginas: 256.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: En 1999, después de haber publicado tres novelas que pronto se convierten en obras de culto, el famoso escritor Nathan Fawles decide dejar de escribir y retirarse a Beaumont, una isla agreste y sublime situada cerca de la costa mediterránea francesa.
Otoño de 2018. Fawles no ha vuelto a conceder ninguna entrevista desde hace veinte años. Como sus novelas continúan cautivando a los lectores, la joven periodista suiza Mathilde Monney se planta en la isla con la firme resolución de averiguar su secreto.
Ese mismo día, aparece en la playa el cuerpo de una mujer y las autoridades acordonan toda la isla. Se inicia entonces entre Mathilde y Nathan un peligroso cara a cara en el que entrechocan verdades ocultas y mentiras no cuestionadas, y en el que el amor linda con el miedo...

La vida secreta de los escritores es el nuevo thriller de Guillaume Musso, uno de los escritores imprescindibles de la literatura de suspense francesa.

En esta historia conocemos a Nathan Flawles, un escritor que decide dejar de hacerlo y retirarse a una isla. Veinte años después de no haber concedido ninguna entrevista, una periodista suiza se planta en la isla para averiguar su secreto, y mientras esto sucede, aparece en la playa el cuerpo de una mujer.

Empieza con fragmentos sueltos que nos dan a conocer de una manera más distante la situación del protagonista para adentrarse, posteriormente, en la historia.

Este es un libro sobre literatura vista desde diferentes prismas, sobre la inspiración y los aspectos más particulares de un escritor. Una novela llena de citas y muy intrigante.

Muchas historias emergen dentro de una misma historia de ficción cuya trama funciona a la perfección. Un buen recorrido por una historia que deja al lector atónito con un final que está a la altura.

El estilo de Musso es impecable y el ambiente en el que sumerge al lector es muy tenso. Una pluma más directa y menos emocional que le da prioridad a la historia por encima de todo.

Como toda historia de misterio que se precie, los personajes son poco confiables y tienen un extra añadido: no siguen un patrón lógico. El autor ha logrado que parezcan tener vida más allá del papel.

En resumen: un thriller bastante directo que llega de la mano de uno de los principales autores de la literatura francesa de suspense. Buen ritmo y unos personajes profundos envueltos por una pluma directa y un ambiente muy tenso.

También podría gustarte:

7 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Ya le tenía echado el ojo y cada vez veo más críticas positivas, lo que me anima un montón :D
    Me encanta esa mezcla entre thriller, misterio y metaliteratura, me recuerda un poco a La verdad sobre el caso Harry Quebert, que me encantó, así que me apetece leer algo parecido jajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta lo que cuentas, y el que el protagonista sea un escritor me seduce para leerlo. Anotado. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me has dejado con la intriga. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta y el autor me gusta así que espero leerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra ver otra reseña positiva sobre el libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta. El thriller poco a poco ha encontrado su hueco entre mis lecturas y nunca tengo suficiente, así que me lo apunto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Con tantas buenas novedades no sé qué voy a hacer con mi vida, de verdad. Tendré que ahorrar tiempo y dinero XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el autor y lo cierto es que esta nueva publicación me llama mucho la atención. Me alegro que te haya gustado tanto, seguramente lo añadiré a mis pendientes^^

    ResponderEliminar