Reseña: La psicóloga - Helene Flood

abril 13, 2020

Título: La psicóloga.
Autor: Helene Flood.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 18/02/2020.
Páginas: 488.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.

La psicóloga es la novela debut de Helene Flood, un thriller psicológico que aborda la maleabilidad de la memoria.

El marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Sus amigos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa.

Este thriller tenía muchas ganas de leerlo desde que se anunció. Como seguidor de este género, la sinopsis me llamaba muchísimo la atención pero, después de leerlo, me ha dejado un poco frío.

Los personajes de esta novela son muy oscuros, algo que se ve potenciado con la forma en la que está narrado.

El comienzo del libro se me hizo bastante lento porque la autora da demasiados detalles y hace descripciones demasiado largas que muchas veces no aportan nada interesante.

He notado que en la historia faltaba algo más de tensión y algún giro para despertar el interés del lector. La historia avanza a un ritmo que podría ser mejorable.

Lo mejor del libro fue el tramo final, ya que la forma de resolverse fue bastante satisfactoria.

En resumen: un thriller del que esperaba mucho más. El ritmo es muy mejorable pero, a su favor, los personajes son bastante oscuros y el final es satisfactorio.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Buenaas
    Aiiss qué pena que no te terminara de gustar tanto como esperabas, en mi caso, no suelo leer este estilo de libros >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro y lo cierto es que no tiene mala pinta y el género que me gusta así que no lo descarto. Gracias por tu reseña, es una pena que esperaras más aunque me alegra que los personajes valgan la pena.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas noches. Es una lástima que no te haya convencido, pero aún más que yo lo tengo en lista de espera y me encuentro con tu reseña que me desmotiva a leerle. Pero bueno, estaré más al pendiente de tus reseñas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues por lo que dices, menos mal que el final fue bueno, porque si es tan lento, solo faltaba que ni eso diera la talla. Aun así, para mí no lo veo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar