Reseña: Ellos y nosotros (La Segunda Revolución 2) - Costa Alcalá

abril 29, 2020

Título: Ellos y nosotros (La Segunda Revolución 2).
Autor: Costa Alcalá.
Editorial: Montena.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 03/05/2018.
Páginas: 480.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Después de la Revolución, Aura y Dominio desaparecieron de Nylert. Las ocho Familias restantes vivieron en paz. Pero ahora Dominio ha vuelto. Y solo unos pocos están preparados para lo que va a suceder.
En cuanto pone un pie en los terrenos del Liceo, Vincula Aura para comprobar si sus temores se han hecho realidad, si él también ha llegado. Él, Ascot Indrasil, el Heredero al trono, que la engañó fingiendo ser su amigo pero que en realidad es un monstruo.
O Dominio, que viene a ser lo mismo.
Al menos los Aura del pasado se tenían los unos a los otros en la corte pero ahora ella no sabe en quién confiar. No puede confiar en su familia, porque su madre estaría encantada al descubrir que aún quedan Indrasil con vida. Ni en muchos de sus conocidos: otros Aura que, como ella, se esconden bajo identidades falsas. Revelar la existencia del Heredero a los suyos podríavolverse en su contra. Así que solo le queda vigilar al Heredero, descubrir qué pretende y, si puede, detenerlo.

"Ellos y nosotros (La Segunda Revolución 2)" es la segunda novela de Geòrgia Costa y Fer Alcalá unidos bajo el nombre Costa Alcalá. La primera parte fue "Heredero (La segunda revolución 1)"  y también fue reseñada en este blog.

Antes de empezar os recuerdo que es una segunda parte de una saga, y si no habéis leído la primera, quizá es mejor que le echéis un vistazo desde el enlace que os puse arriba. De igual forma he evitado cualquier tipo de referencia concreta sobre la trama del primer libro para que podáis leerla sin problema.

La primera parte de esta saga me gustó pero  no tanto como la segunda. Esta vez la historia es mucho más ágil y engancha muchísimo. Los autores han conseguido crear un mundo de lo más atractivo y una saga juvenil fantástica que está a la altura de las publicadas por los autores más consagrados.

El foco de los autores está puesto, en este orden, en los personajes, trama y descripciones. Esto es algo indispensable en una novela fantástica y lo que permite que brille. En este nuevo libro se profundiza mucho más en las historias del pasado de los personajes y las nuevas que se van creando entre ellos.

Lo habitual de una segunda parte suele ser que el ritmo decaiga, las ideas se agoten y se haga un poco más pesado que el primero. Sin embargo, en este caso sucede todo lo contrario y el ritmo de la historia no decae en ningún momento.

Hay bastantes giros (algunos predecibles) y mucha más acción que en el libro anterior. Además de evolucionar los personajes, creo que han sido los propios autores los que han evolucionado tras la experiencia del libro anterior.

Los personajes vuelven a ser los mismos del primer libro aunque hay alguno nuevo. No caen en tópicos y son todos bastante diferentes e impredecibles.

En resumen: una saga juvenil fantástica que hará las delicias de los amantes del género. Más acción y una mayor evolución en los personajes respecto al primer libro. Si os gusta la fantasía os lo recomiendo.

También podría gustarte:

1 comentarios

  1. Buernaas!
    No he tenido oportunidad de leer estos libros y no sé si me anime por ahora, pero veo que has disfrutado bastante de esta segunda entrega ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar