Reseña: El abismo - Neal Shusterman

mayo 04, 2020

Título: El abismo.
Autor: Neal Shusterman.
Editorial: Anaya.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 02/03/2017.
Páginas: 408.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)


Sinopsis: Caden Bosch viaja en un barco que lo lleva al punto más profundo de la Tierra: el abismo Challenger, en la fosa de las Marianas.
Pero al mismo tiempo, Caden Bosch es un alumno brillante de secundaria que ya no se comporta como los demás. Algo está cambiando en su cabeza.
Caden es dos personas a la vez. Sus antiguos amigos creen que se ha vuelto loco. Y debe viajar al rincón más hondo de su mente, cueste lo que cueste... para salir a flote.

El abismo es un libro de Neal Shusterman. Este autor ha escrito más de 30 libros para jóvenes y adultos como la trilogía Desconexión, El arco de la Guadaña o Everlost.

En esta historia, Caden es dos personas a la vez. Sus antiguos amigos creen que se ha vuelto loco. Y debe viajar al rincón más hondo de su mente, cueste lo que cueste... para salir a flote.

Desde que leí Siega empecé a interesarme por los libros que había publicado este autor. Además, cuando vi la portada de este libro todavía me llamó más la atención porque es demasiado bonita.

Este libro está centrado en la vida de un adolescente con una enfermedad mental y está narrado en primera persona, algo que hace que sea todavía mucho más interesante para comprenderlo. Neal Shusterman ha vivido muy de cerca este caso porque es la enfermedad que sufre su hijo.

Sin lugar a dudas, lo mejor del libro es la prosa del autor, un estilo muy cuidado e inconfundible. Esto es algo que destaca mucho en sus obras.

Si alguien busca encontrar en él acción y grandes personajes no lo encontrará. Por encima de todo es un libro para reflexionar, un viaje por el interior del protagonista para conocer de cerca cómo afectan este tipo de enfermedades mentales.

En determinadas ocasiones me resultó monótono y que no avanzaba a un buen ritmo y eso hizo que mi interés fuese decayendo poco a poco. Al principio cuesta adaptarse a la historia y resulta demasiado confuso.

En resumen: una historia emotiva que nos acerca a comprender en profundidad a las personas que padecen una enfermedad mental. Lo recomiendo si estáis interesados en este tema o buscáis una lectura que os haga reflexionar, en caso contrario, quizá no podáis disfrutarlo tanto.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y trata un tema interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Uuuuy no sabía que era el mismo autor de Siega. Pero bueno, aunque la trama es original veo que se hace un poco confuso, así que de momento creo que empezaré con los libros de Siega.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo porque me encanta Neal Shusterman, pero estoy buscando el momento apropiado :) Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Pues mira que el autor me encanta, pero este no me llama tanto como sus otras novelas..
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo contigo, me pareció que retrataba muy bien la enfermedad mental y la forma de narrar es espectacular, aunque es cierto que algunas escenas se me hicieron un poco largas o sentí que no aportaban nada.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar