Reseña: El último verano de Silvia Blanch - Lorena Franco

mayo 22, 2020

Título: El último verano de Silvia Blanch.
Autor: Lorena Franco.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 11/02/2020.
Páginas: 320.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.
Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

El último verano de Silvia Blanch es el nuevo thriller de Lorena Franco, una de las autoras mejor valoradas en Amazon desde que en 2016 salió a la luz su novela La viajera del tiempo.

Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía la desaparecida Silvia Blanch. Con motivo del aniversario de su desaparición, hablará con la familia de Silvia para escribir un artículo y buscar respuestas de lo sucedido.

Este thriller es ligero y con una trama sencilla de seguir. Los capítulos son cortos y están narrados en primera persona por Jan, Alex y la propia Silvia.

«Cuando eliminas lo imposible, por muy improbable que sea, puedes estar descubriendo la única verdad».

Los personajes creo que necesitaban un poco más de profundidad, en definitiva, conocerlos un poco mejor para poder empatizar con ellos. Esto ha sido bastante notable en el caso de Jan, por ejemplo.

Alex es una protagonista que está a la altura y ojalá en un futuro pueda reencontrarme con ella en otra novela de la autora. Creo que como personaje puede dar mucho más de sí.

La trama avanza dando muchas pistas de lo que está sucediendo y por tanto no ha sido una sorpresa su desenlace. A pesar de ello, es entretenido, y si no hubiese tantos detalles obvios, el final podría ser mucho más sorprendente.

En resumen: un thriller ligero y entretenido aunque con un final predecible. He echado en falta conocer un poco más a los personajes pero la protagonista me ha gustado bastante.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. A mi me ha gustado esta historia un poco más que a ti, quizá porque conocía la ambientación. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado leerte pero no es un libro para mí. No suelo leer libros de esta temática aunque me parecen muy interesantes..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Sin duda este es un libro que me apetece leer bastante. Entiendo lo que comentas sobre los personajes, creo que empatizar con ellos es un gran punto a favor, pero bueno, si la historia es entretenida y la protagonista está a la altura, no veo por qué no animarme :)

    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es un libro que tengo apuntado en mis pendientes porque tiene buena pinta y el género me gusta aunque es una pena ese final predecible. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer muchos thrillers y cuando lo hago me gusta que sean de esos que te dejan con la boca abierta así que con lo que comentas del final predecible no creo que esta sea una lectura para mí, así que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No soy mucho de thrillers, y por lo que dices no creo que lo lea, que eso de los detalles obvios y los personajes sin profundidad no ayudan XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar