Reseña: Prohibido - Tabitha Suzuma

junio 03, 2020

Título: Prohibido.
Autor: Tabitha Suzuma.
Editorial: Oz.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 20/11/2013.
Páginas: 384.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)


Sinopsis: Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

"Prohibido" es un libro de Tabitha Suzuma, una autora que ha sido profesora de primaria y ahora se dedica a dar clases particulares.

Este libro fue publicado en España en el año 2013, es bastante conocido y tiene buenas críticas, eso fue lo que me motivó a la hora de decidirme a leerlo además de algunos comentarios que recibí en Instagram cuando publiqué su foto.

Este libro cuenta la historia de Lochan y Maya, dos jóvenes que se han sentido más amigos que hermanos. Su madre es alcohólica y su padre los abandonó, motivo por el cual ambos se hacen cargo de sus tres hermanas menores escondiendo su situación de los servicios sociales. La responsabilidad y la situación que los une, los empuja a enamorarse, a sabiendas de que eso no debe suceder.

La sinopsis, el título y la portada son impactantes. Este es uno de esos libros que llega a ti y te ves en la necesidad de leerlo por curiosidad. Una historia impactante y sorprendente que te plantea demasiadas dudas y te hace reflexionar bastante.

Tanto Lochan como Maya han sido dos personajes que a priori me han gustado bastante. En el libro la autora profundiza bastante en ellos, con capítulos narrados por cada uno de los dos protagonistas.

La situación de Lochan y Maya es algo que sorprende desde el principio, al ver como dos jóvenes menores de edad que deben asumir un papel de padres ante sus tres hermanos. Pese a no tener el mejor ejemplo en su casa, juntos actúan de una manera bastante madura para afrontar la situación por la que pasan y tratar de seguir adelante.

Los temas que se tratan en este libro son bastante duros. Además del incesto hay muchas subtramas en el libro que tocan varios temas. Es una lectura que por momentos es un poco agobiante por la sensación de bloqueo de los protagonistas y las circunstancias que los rodean.

El debate sobre el incesto es algo que inevitablemente va unido a este libro. Cada uno tendrá su propia opinión tras leerlo aunque en varias ocasiones me he olvidado por completo de que eran hermanos y daba la sensación de que eran únicamente unos padres jóvenes de familia, quizá porque la atracción se refleja demasiado pronto en el libro y se pierde la referencia.

En resumen: es un libro que me ha gustado pero del que quizá esperaba un poco más ya que algunos capítulos se me hicieron un poco pesados. La trama me ha parecido original y nunca había leído nada de este estilo. Si os llama la atención su sinopsis os animo a leerlo.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y no descarto leerlo en algún momento porque parece entretenido. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado pese a esos capítulos pesados.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Recuerdo esa época en la que este libro era extremadamente popular y estaba en todas partes. A mí nunca me llamó la atención, más que nada por el tema del incesto, así que no creo que lo vaya a leer ahora. De todas formas, me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de que no haya conseguido alcanzar del todo tus expectativas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace mil que lo tengo en el ebook, pero aún no lo he leído, y mira que tuvo mucho éxito durante su publicación.
    El rollo del incesto es lo que menos me llama, pero sé que lo acabaré leyendo, a ver qué tal se da.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado mucho de este libro, y tengo ganas de darle una oportunidad, a ver que tal es. No sé que esperarme y me da mucha curiosidad, es un tema diferente al que vemos en otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace tiempo, y me dejó con una sensación extraña. Por un lado me pareció muy original, porque nunca había leído un libro que tratara sobre el incesto o la relación entre hermanos de sangre. Y aunque ya sabía que no era una historia feliz, no me imaginaba que fuese tan desgarradora. Eso si, es un libro que engancha un montón, porque una vez lo empecé las páginas volaban, pero me lo hizo pasar muy mal :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Un libro que trata un tema polémico muy interesante y que en su momento me gustó mucho. Ahora no sé si me gustaría tanto.

    ResponderEliminar