Reseña: Hijas de una nueva era - Carmen Korn

julio 15, 2020

Título: Hijas de una nueva era.
Autor: Carmen Korn.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Serie.
Fecha de publicación: 17/03/2020.
Páginas: 544.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Hamburgo, 1919. La joven Henny desea convertirse en comadrona y junto a su amiga Käthe, comunista convencida, acaban de iniciar su formación en la clínica de mujeres Finkenau. Otras dos mujeres las acompañan en el camino. Ida, hija de un importante hombre de negocios en bancarrota, el cual tiene la intención de casarla con un rico heredero, y Lina, una joven maestra humilde que quiere sacar a su familia adelante. Las cuatro amigas, se hacen inseparables a pesar de sus diferencias y de las situaciones a las que deberán enfrentarse. Con la llegada de la Primera Guerra Mundial, sus vidas tomarán rumbos totalmente opuestos y su amistad se verá comprometida. Hijas de una nueva era, narra la historia de cuatro mujeres del primer tercio del siglo xx, las cuales lucharon sus propias batallas con la fuerza de su amistad, el amor y la valentía.

Hijas de una nueva era es la primera entrega de la saga de Carmen Korn, una periodista alemana que ha trabajado en medios de prestigio como Stern o Brigitte entre otros.

Cuatro amigas se hacen inseparables a pesar de sus diferencias y de las situaciones a las que deberán enfrentarse. Con la llegada de la Primera Guerra Mundial, sus vidas tomarán rumbos totalmente opuestos y su amistad se verá comprometida.

Esta es la historia de cuatro mujeres del primer tercio del siglo XX, las cuales lucharon sus propias batallas con valentía.

Hijas de una nueva era es una novela histórica de ficción que navega entre el drama, esperanza, amor y amistad dejando la historia y la política en un segundo plano.

Sus cuatro protagonistas están unidas por los acontecimientos. Además, cuenta con numerosos personajes, pero la autora no se detiene en largas descripciones para introducirlos y es algo que se agradece.

He echado en falta más detalles en algunas de las tramas, quizá por querer tratar varios temas se ha quedado un poco flojo en ese aspecto.

En resumen: es una lectura que mueve muchos sentimientos por la forma en la que está narrada y por la variedad de temas que trata. No suelo leer novela histórica pero ésta me ha gustado.

También podría gustarte:

7 comentarios

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque me gusta la época que narra y su argumento me atrae así que espero disfrútalo. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, a pesar de no soler leer histórica. No lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención pero no es la historia que busco en este momento. A pesar de los detallitos que mencionas, me alegro que te haya gustado.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Hola, se ve interesante, creo que puede ser una buena lectura para mi, me lo llevo anotado. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola :) estas historias son de todo mi gusto, anotada :) Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La ficción histórica me gusta mucho, este libro me da mucha curiosidad, a ver si me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    En principio, no me apetece novela histórica, y menos si es saga, aunque me ha sorprendido para bien que se ambiente en la I Guerra Mundial en vez de en la II.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar