Reseña: Los cinco continentes del amor - Javier Ruescas y Francesc Miralles

enero 25, 2021

Título: Los cinco continentes del amor.
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Editorial: Nube de Tinta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 15/10/2020.
Páginas: 224.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: El Amante Europeo conoce los secretos de la seducción y el romanticismo, pero a menudo construye la relación desde la fantasía.
El Amante Americano vive el amor como un éxito vital, pero es más efectivo en sociedad que en las distancias cortas.
El Amante Africano se guía por la cercanía y la pasión, pero adolece de impaciencia e inseguridad.
El Amante Asiático quiere y cuida desde el respeto absoluto, pero le cuesta dar voz a lo que siente su corazón.
El Amante Oceánico se guía por la inspiración del momento y es impredecible; hoy te lo da todo y mañana desaparece en cualquier aventura.
¿A qué continente pertenece tu corazón?

Los cinco continentes del amor es una novela de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Ruescas es uno de los escritores de literatura juvenil más populares entre el público juvenil español y latinoamericano. Miralles es autor de novelas y ensayos, además de periodista de psicología para El País, entre otros medios.

En el verano más extraño de su vida, Olimpia recibe por su 18 cumpleaños un viejo atlas con anotaciones sobre cinco formas de amar relacionadas con los cinco continentes. Animada por su mejor amigo, acepta el reto de conocer un amor de cada continente para descubrir a qué lugar pertenece su corazón.

Cuando leí la sinopsis de este libro no me llamó demasiado la atención. Creo que no le hace justicia y la novela es mucho mejor de lo que parece a primera vista. Y es que de dos autores tan importantes en la literatura juvenil solo podría salir una buena novela.

La historia es muy ligera, apenas supera las 200 páginas y se lee en un suspiro. Es muy entretenida y rápida en su desarrollo.

Como aspecto negativo destacaría que en algunos aspectos era predecible y las situaciones surgían muy rodadas, algo que le restaba un poco de magia a la historia.

Los personajes me han gustado muchísimo, especialmente Olimpia. Me hubiese gustado conocerlos todavía más en profundidad.

Y lo mejor de todo es el final. No puedo desvelar nada ni escribir una cita que me gustó mucho, pero el último capítulo y el mensaje que transmite me encantó.

En resumen: una novela muy ligera, bien escrita y que transmite mensajes muy importantes. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. Personalmente he leído otras novelas de ambos autores y su forma de escribir no es para mí, así que con esta no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro del autora pero lo cierto es que parece entretenido así que no descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    La verdad es que a pesar de la preciosidad de la portada, la sinopsis me da un poco de miedito porque creo que es difícil de ejecutarla bien, pero veo que te ha gustado más de lo que esperabas y que sí que está bien llevada ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar