Reseña: Mary Kubica - Una buena chica

septiembre 26, 2016

Título: Una buena chica.
Autor: Mary Kubica.
Editorial: Harper Collins.
Fecha de publicación: 09/2016.
Páginas: 368.
Precio: 17,96 € (Físico) / 9,49 € (Kindle).
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Harper Collins
Sinopsis: "He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."
Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

​"Una buena chica" es el thriller autoconclusivo con el que debuta Mary Kubica. Consta de 368 páginas y es de tapa blanda. Los capítulos son bastante cortos y la autora es bastante directa, ya que por lo general, no se para excesivamente en los detalles y hace de él un thriller con buen ritmo narrativo. Está narrado a tres voces por Gabe (detective), Colin (secuestrador) y Eve (madre de Mia). El epílogo está narrado por Mia en primera persona. A su vez, intercala el antes y el después desde el punto de vista de cada una de las voces narradoras. Creo que es muy inteligente por parte de la autora que no nos muestre el punto de vista de Mia hasta el final, esto genera mucho despiste y no conocemos de primera mano lo que está pasando y sintiendo.

Respecto a los personajes me he cabreado bastante con casi todos a lo largo del libro, sobre todo con el padre de Mia y su actitud ante todo lo que estaba pasando. Tenía miedo de que la autora no resolviera bien este tema pero una vez que leí el final me quedé muy satisfecho con todo.

Colin, el secuestrador, es un personaje que me desconcierta. A lo largo de los primeros capítulos, me debato continuamente entre la sensación de que el personaje es malo o que quizás no es tan malo como parece. Su evolución a lo largo del libro es sorprendente. Una vez pasado el ecuador del libro me va quedando todo mucho más claro al conocer el pasado del personaje.

La autora logra transmitir muy bien la angustia que sufre Eve, la madre de Mía, tras su desaparición. Por otra parte, confunde al lector bastante con las cosas que cuenta sobre el pasado de Mia. Y es que al llegar a cierto punto de la novela, la línea que separa a los buenos de los malos se vuelve cada vez más difusa creando bastante desconcierto. Y sí, esto es algo que me gusta mucho.

A pesar de ser un thriller la historia también incluye alguna trama romántica y de desamor, que además de aportar bastante a la historia principal, nos hacen desconectar un poco de tanta tensión.

Los últimos capítulos no he podido evitar leerlos muy rápido porque estaba deseando conocer el final. Me ha gustado la manera en la que pasado y futuro se van estrechando en la narración hasta encontrarse. De primeras puede parecer una manera desordenada de contar la historia pero creo que está justificada.

A continuación os dejo una de mis citas favoritas de la novela, que aunque no tenga mucha importancia con la trama de la novela, me ha llegado bastante y me ha gustado: 

"Yo estuve enamorada una vez, hace tanto tiempo que casi no me acuerdo. Estaba hechizada por ese hombre tan guapo al que conocí en un restaurante de la ciudad. Era tan atractivo que hacía que me sintiera como si caminara por el aire. Ahora ha desaparecido y lo único que queda entre nosotros son sentimientos heridos y palabras de desdén. No me lo arrebataron. Me fui alejando yo, hasta un punto tan lejano que ya no veo esa cara juvenil ni esa sonrisa persuasiva. Y aun así duele."

Le cuesta arrancar en las primeras páginas y da muchas vueltas sobre lo mismo con demasiados saltos en el tiempo. La actitud de los personajes me mantiene desconcertado en buena parte de la novela y en ningún momento conozco de antemano hacia dónde se dirige la historia, lo cual hace de él un thriller impredecible. Quizá alguien pueda dejarlo a la mitad por ver que no avanza tan rápido como esperan, pero creedme si os digo que cuando llega el final y el epílogo, hace que el tiempo invertido leyéndolo merezca mucho la pena. Es un libro de esos que se la juega en el final, y aunque la mayoría lo pierden todo al descubrirlo, este thriller gana muchos puntos en ese momento.

Recomendado para: amantes de thrillers, aquellos que disfrutan con libros como "La viuda" o "La chica del tren", me atrevería a decir que es una lectura obligatoria y que seguro os encantará.

En resumen: una historia que te mantiene desconcertado, en la que nada es lo que parece y los personajes esconden mucho más de lo que aparentan. Un final y epílogo brillantes y, que sin duda, os dejarán satisfechos.

Booktrailer:



También podría gustarte:

42 comentarios

  1. Hola!!! No sabes las ganas que tengo de leerlo, me tiran un poco para atras todos los detalles que no terminaron de gustarte pero de todas formas al ver que te gusto tanto el final para mi es suficiente porque muero de intriga. Ademas me encanta el genero, es mi favorito. Ojala pueda leerlo pronto! Una estupenda reseña llena de detalles como a mi me gusta! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!! Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo todo.
    Muy buena reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me gustó mucho, te mantiene en vilo de principio a fin y no es la típica trama que encontramos en un caso de investigación. Y ese final, increíble ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aisss, si quería leerlo, que lo tengo en mi wishlist, ahora mismo tengo unas ganas de hacerlo ya...; a ver si prontito me puedo hacer con el libro y leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi la portada, la verdad es que me atrajo mucho, me gustan los thrillers aunque cada vez leo menos y es culpa de la romántica, pero bueno, los géneros a veces van de la mano. Me ha gustado mucho lo que comentas, sobre todo porque los personajes resultan muy humanos y por lo tanto creíbles, la tengo apuntada así que gracias por reseñarla!

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. No he leído tu reseña...¡¡porque lo estoy leyendo justo!! Jajaja
    Me está gustando, cuando acabe vendré a ver qué opinas tú.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me gustó mucho este libro, no me esperaba para nada todo lo que sucedió y después de terminarlo estube rucu-rucu la cabeza durante horas.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me parece un libro muy interesante, lo anoto. Besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me llama un montón, tiene una pinta increíble y últimamente me apetece mucho leer un thriller.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No es mucho mi estilo así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Oh vaya, y yo que buscaba un libro así de misterio y toda la cosa y bueno... tu vienes y haces una reseña de uno xD la curiosidad me ha matado y ahora lo buscaré!

    Gracias por tu reseña y un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Oh vaya, y yo que buscaba un libro así de misterio y toda la cosa y bueno... tu vienes y haces una reseña de uno xD la curiosidad me ha matado y ahora lo buscaré!

    Gracias por tu reseña y un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. No sé cuándo podré leerlo pero anotado queda. Es que ahora tengo bastante lectura en casa ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    woow wooow wooow sin duda alguna estoy descubriendo que amo los thriller con todo mi corazón esa sensación de suspenso y de no saber que pasará me encanta. espero que aquí en México no tarden mucho en sacarlo sin duda algún debo de leerlo si o si, además que la portada es hermosa me gustó desde que la vi en tu IG.
    aaaah me emociono sorry jajaja
    Te mando un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    He leído maravillas de este libro. Sí... tiene todo lo que me suele gustar en una novela... esos toques psicológicos, grandes giros y los finales que desconciertan siempre me atraen, tiene buenos ingredientes...!! ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Este libro está ahora por todos lados y aunque a mí este tipo de generos no suele gustarme este me llama mucho la atención :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto y espero poder hacerme pronto con él a ver que tal !!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  17. Ahhhhhhh me dejas que no se que hacer la verdad, me muero por leerlo ahora, pero me pone nerviosa a la vez... ¡que dificil decisión!
    Nada por el tengo que ir. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Tengo mucha curiosidad hacia este libro *-*
    Lástima lo que te ha pasado con los personajes, pero si la autora lo logra resolver creo que no tendré problema con ello :P A ver qué me parece a mi cuando lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque tiene una pinta estupenda. Me alegra ver que has disfrutado del libro, muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooola! No dejo de leer buenas críticas de este libro y a mi me encanta este género y estoy deseando de leerlo, que me da mucha curiosidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. parece un buen libro, hace poco lei un libro cuyo final me encanto!
    asi que entiendo a que te refieres
    buena reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Lo leeré en cuanto tenga la oportunidad, porque se ve que es bastante intrigante :D.

    ResponderEliminar
  23. No conocía este libro pero me has dejado con muchas ganas de leerlo.

    Ya te sigo, un besito^^

    ResponderEliminar
  24. EStos thrillers son los que a mi me gustan. Que ganas le tengo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Pues tengo este libro en el ereader y tenía mis dudas de si empezarlo o no. Últimamente me ha dado por el thriller pero tampoco quiero saturarme y leer todo lo que encuentre. Quiero leer joyitas del género y, sí, parece que esta novela es una de ellas. Así que mil gracias por convencerme. Caerá en breve :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado muchísimo. El epílogo es brutal, muy buen debut.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Es una de mis próximas lecturas, espero que me guste como a ti
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Gracias por la reseña! Aunque tengo muchos pendientes, creo que la dejaré anotada por si la consigo, ya que tienen muy buena pinta :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Este es un libro que me llamó la atención nada más verlo, y tratándose de un thriller me tiene que interesar a la fuerza. Me intriga mucho la historia, y estoy segura de que me va a gustar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Disfrute bastante de esta historia, considero que si precisa bastante en los detalles pero eso hace que nos ubiquemos mejor en las situaciones planteadas, que vayamos analizando cada variable hasta llegar a su desenlace que fue previsible pero no hizo que el ritmo decayera.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Había visto en Goodreads este libro y me llamaba la atención. Después de ver tu reseña quiero leerlo sí o sí

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que me apetece un montón leerla
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Vaya! tiene un pinta genial, lo anotaré en mi wishlist D: voy a tratar de conseguirlo pronto o lo olvidaré.
    De verdad muchas gracias por la reseña, cariños! n.n

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Hola!!
    No soy muy dada a las thriller, pero de vez en cuando no le hacen daño a nadie, por lo que me lo apunto, ya que he visto varias reseñas postivas:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  35. Estoy ahora inmersa en algo parecido....me está haciendo que mi cabeza vea culpables donde no hay...y eso es lo q me gusta, asi que este ayer cuando leí una reseña de él me lo anote, ahora me reafirma la tuya :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  36. Holaaa!
    Bonita reseña. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto! lo tengo pendiente pero de momento no me muero por leerlo así que lo sigo aplazando.
    Nos leemos! un abrazo :)

    ResponderEliminar
  37. No es mi género favorito pero desde que salió he querido leerlo. Lo cierto es que eso de que nada sea lo que parece me atrae mucho y más, si la autora, sabe como implantarte todas esas sensaciones en el cuerpo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    La verdad es que este libro tiene muy buena pinta, y no descarto leerlo en un futuro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Excelente reseña! Quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  40. Excelente reseña! Quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  41. Solo con la cubierta ya me ha llamado mucho y tu reseña ha acabado de convencerme. Tengo muchas ganas de recomendárselo a mi pareja, que es un enamorado de la novela negra. Ya tengo excusa para ir a la librería :)

    ResponderEliminar