Reseña: ​Cuando abras el paracaídas - Defreds

agosto 01, 2022

Título: Cuando abras el paracaídas.
Autor: Defreds.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 23/11/2017 (Ed Limitada).
Páginas: 207.
Comprar: AMAZON (Ed. normal) / AMAZON (Ed. limitada)

Gracias a la colaboración de MueveTuLengua
Sinopsis: Llegó ese punto donde tenías que decidir entre huir y quedarte para siempre y sabías perfectamente qué hacer, pero hiciste lo contrario. Y es que algunas veces todo depende de ese “Quédate” que se nos queda atascado en la garganta. La felicidad está en saber que nadie es de nadie, pero hay que disfrutar cada segundo con quién te hace sonreír. A ti te lo escribiría todo, pero me dejaste sin palabras.

Cuando abras el paracaídas es el segundo libro de Defreds que llegó tras la publicación de Casi sin querer.

La diferencia respecto al primero es bastante notable. Este es mucho más maduro que su predecesor siendo el claro reflejo de su progreso artístico.

La edición limitada del libro es de tapa dura, trae una libreta y viene dentro de una caja de cartón con la portada de la obra. La calidad del papel es muy superior a la edición normal y es mucho más bonito, ya que, una vez más, la editorial ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

El libro abre con un prólogo de María Cabañas y cierra con un epílogo llamado Magia y escrito por Diego Ojeda.
 
La portada plasma a la perfección lo que el libro transmite en su interior: romper barreras, liberarse, abrirse al amor, querer, caer al vacío para afrontar nuevos retos... Ha sido todo un acierto y es una de las portadas más bonitas de los libros de Defreds.

«Siempre me gustó pasear por el filo de tu boca.
Aun sabiendo que algún día me tocaría
caer por asomarme demasiado.
Y ahora me noto caer al vacío. Y ya no hay paracaídas.
O me rompiste antes de dejarme caer».

Es un poemario sobre amor (en todas sus variantes, desde pareja hasta paternal) desamor, tristeza y otros temas que giran alrededor de ellos.

«Creo en el amor a primera vista, pero no creo en el amor eterno en una semana. Creo en el ilusionarse pronto, pero no en el oca a oca. Creo en disfrutar las cosas con intensidad, pero no en forzarlas tanto como para que el golpe sea después peor».

Es un libro perfecto para disfrutar poco a poco, leyendo algunos de los poemas en días diferentes hasta terminarlo. Muy recomendado entre otras lecturas cuando apetece leer un rato antes de dormir sin necesidad de tener que sumergirnos en una gran novela.

En resumen: un paso más en la evolución del autor, con versos sencillos y un lenguaje de la calle, es un gran libro de prosa poética que no puede faltar en las estanterías de los lectores que disfrutan del género.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae mucho el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que bonita portada tiene este libro 🤩.
    No soy mucho de leer poemas, pero no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar