Reseña: Aladuría - Julián Bozzo

julio 29, 2022

Título: Aladuría.
Autor: Julián Bozzo.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 17/10/2017.
Páginas: 215.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Sinopsis: ¿Qué nos impide sentir que ya somos creativos? La sociedad en la que vivimos nos ha enseñado que ser creativo es sinónimo de despuntar frente a los demás, de ser ingeniosos, ávidos, etc. En realidad, el ser humano es creativo por naturaleza. Cuando cocinamos, cuando recordamos algo, cuando besamos, caminamos, leemos... estamos siendo creativos. Lo interesante es ver las maneras que tenemos las personas de mostrar esa singularidad creativa, esa manera de hacer el café, de recordar, de acariciar, de amasar el pan; es lo que nos convierte en personas únicas. Y entonces, ¿cómo llegamos a sentir que ya lo somos? Este libro es un billete de ida hacia tu interior, hacia tu creatividad, pero no una creatividad cualquiera. Este será un viaje hacia la aladuría, hacia la creatividad que nace solo y únicamente del contacto con nuestra esencia. Un viaje en el que irás derribando las barreras que la sociedad, la educación, la cultura y la familia nos han ido imponiendo para no dejar que nuestra esencia, y por tanto nuestra creatividad, se exprese de forma libre y generosa. Bienvenido al viaje hacia el centro de ti mismo. 

Aladuría es un libro sobre la creatividad que nace del contacto con nuestra esencia. Un viaje para derribar las barreras que la sociedad, la educación, la cultura y la familia han ido imponiendo para no dejar que nuestra esencia, y por tanto nuestra creatividad, se exprese de forma libre y generosa. Es un viaje hacia el centro de uno mismo.

Julián Bozzo debuta con esta obra y ha recibido varios premios y menciones de honor en diversos congresos de educación a nivel internacional. Es un autor de referencia por sus aportaciones en el ámbito de las nuevas pedagogías, la improvisación y la creatividad.

Dado que no muestra una historia lineal como una novela, es complicado reseñarlo, y, básicamente, me centraré en explicar lo que podréis encontrar en él y su utilidad.

El libro, que cuenta con un prólogo de El Chojín, muestra un camino que invita a la reflexión en cada uno de sus capítulos. Este viaje guiado empieza por explicar algo tan simple como el significado de la palabra Aladuría en diferentes ámbitos. Posteriormente también analiza el papel de la sociedad, la madurez o la familia, sobre nosotros mismos, todo ello acompañado de varias actividades que lo hacen bastante ameno.

Es un libro bastante arriesgado y diferente. Un incentivo para sacar nuestra parte más creativa y su finalidad es hacernos pensar. De todo lo que muestra el libro hay cosas con las que estoy más de acuerdo que con otras, pero a rasgos generales, se pueden extraer muchas ideas aplicables a nosotros mismos y que serán muy útiles.

En resumen: un libro creativo y de autoayuda, muy útil para mentes inquietas que quieran conocerse más y buscar su parte creativa. Perfecto para aquellos momentos de bloqueo artístico o personal que no nos dejan ver más allá de lo que tenemos enfrente.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola!
    Viendo la portada a simple vista, pensé que era una novela y no tanto un libro de autoayuda o algo de ese estilo. Suena muy bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mí así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar