Reseña: 13 locuras que regalarte (Volver a ti #3) - Alice Kellen

mayo 14, 2018

Título: 13 locuras que regalarte (Volver a ti #3).
Autor: Alice Kellen.
Editorial: Titania.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 14/05/2018.
Páginas: 384.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención. Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.

13 Locuras que regalarte es el tercer libro de la serie Volver a ti de Alice Kellen que llega tras la publicación de 33 Razones para volver a verte y 23 Otoños antes de ti. Alice Kellen es una de las autoras más importantes del género New Adult.

Esta nueva novela cuenta la historia de Jason y Autumn. Jason es un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto y Autumn ha crecido en hogares de acogida anhelando "La casa azul", un hogar en el que vivía una familia casi perfecta.

Una vez más puedo decir que es un placer leer un libro de Alice Kellen, sea cual sea la historia y los personajes, porque ella siempre tiene el poder de hacerlos grandes. Muestra de ello es este nuevo libro que supone el cierre de la trilogía Volver a ti.

El libro está escrito en tercera persona y se centra en todo momento en Autumn y Jason lo que nos permite conocerlos a la perfección. Ambos son dos personajes muy interesantes y que han dado mucho juego.

Los capítulos son de una extensión media aunque el comienzo del libro es un pequeño repaso por la niñez y adolescencia de Autumn con saltos temporales que nos permiten conocer mucho mejor a la protagonista para, posteriormente, comprender mucho mejor la historia que vamos a leer y su comportamiento en determinados momentos.

"La mente humana no puede asimilar tanto dolor; estamos programados para ignorarlo porque es la única manera de poder ser felices."

Lo que más me ha sorprendido de esta historia es la forma en que se conocen los protagonistas y lo que ello desencadena. A priori parece poco creíble pero es muy curioso ver cómo después se relacionan Autumn y Jason dadas las circunstancias de lo que ha pasado entre ellos y lo que han hecho. Es muy complicado explicar esto sin hacer spoiler, lo sé.

Algo que me gustó muchísimo del libro fue descubrir los orígenes de Autumn. Me mantuvo pegado a las páginas y me pareció un momento muy bonito.

Si tuviese que destacar algo negativo del libro sería que, en la segunda mitad, hay varias escenas demasiado románticas seguidas una tras otra y se hace un poco repetitivo. Solo me ha sucedido en algunos capítulos y ya sabéis que es cuestión de gustos. En un libro de Alice Kellen es complicado encontrar algo que no guste aunque a mí me han gustado más los dos primeros de la trilogía.

En resumen: un libro que ha estado a la altura para cerrar esta trilogía que tantos buenos momentos ha hecho pasar a sus lectores. Una historia muy particular con dos personajes cuyo mayor problema es no admitir que están enamorados.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. Hola! Tengo ganas de leer algo de esta autora, por curiosidad más que nada. En principio, no es un género que me apetezca en este momento, pero se habla tan bien de las historias que intentaré darles una oportunidad pronto. Siempre me gusta leer los libros por orden aunque sean autoconclusivos, y si además te han gustado más los primeros, está decidido. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    El primero no me gustó nada de nada. A ver si me animo con el 2º y ojala que me guste^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Hola. Desde hace tiempo que veo reseñas de esta trilogía y todos hablan muy bien de ella, y en general, de todos los libros de Alice Kellen, así que estoy muy interesada en leer algo suyo y espero hacerlo pronto. Me alegra que te haya gustado y haya sido un buen cierre para la trilogía. Gracias porla reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Que ganas tengo de leer este libro y poder conocer la historia de Jason. Seguro que es un libro maravilloso, como todos los de esta autora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. 33 razones para volverte a ver está bien. Pero 23 otoños antes de ti esta increíble me encantó. Y otro libro que también me encantó es el día que dejó de nevar en Alaska.

    ResponderEliminar