Reseña: Contigo, una y otra vez - César Poetry

mayo 24, 2018

Título: Contigo, una y otra vez.
Autor: César Poetry.
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil (Blackbirds).
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 15/03/2018.
Páginas: 224.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración del autor
Sinopsis: La vida da muchas vueltas, pero, a veces, no nos damos cuenta de que la Tierra es redonda y siempre hay una oportunidad para volver a empezar. Y quien realmente merece la pena está dispuesto a darlas contigo, sujetando todos y cada uno de tus miedos.
Eso es lo que encontrarás en estas páginas.
Aquí dentro podría contarse tu historia, la historia de cómo las pequeñas cosas hacen que el corazón nos lata un poquito más deprisa.
Antes de comenzar a leer este libro, deberías preguntarte lo siguiente:
Si mañana todo acabara, ¿repetirías lo que estás haciendo hoy con esa persona?
Yo lo tengo claro:
«Contigo, una y otra vez.»

"Contigo, una y otra vez" es el nuevo libro de César Poetry que llega tras "La línea curva de tu sonrisa". Las ilustraciones son de Ana Santos y el libro mezcla poesía con narrativa.

Antes de comentar absolutamente nada, solo puedo destacar el diseño tan bonito de este libro, tanto por fuera, como por dentro. Ilustraciones, textos, tipos de letra, colores, etc. es todo una auténtica maravilla y emana libertad y dedicación en cada una de sus páginas. Se nota que es un libro en el que se ha cuidado y respetado hasta el más mínimo detalle en su maquetación y eso es algo que ya transmite buena energía con solo echarle un vistazo. Los libros de la colección de Blackbirds siempre son muy bonitos pero esta vez se han superado.

"Las personas que de verdad te importan son las que te siguen mirando aunque tú cierres los ojos."

El libro cuenta una historia corta mediante la que se van intercalando poemas relativos al momento por el que están pasando los dos protagonistas. Se pueden leer los poemas o la historia de manera independiente sin ningún problema.

El punto fuerte de la historia es la prosa poética de cada fase ya que la parte novelada no tiene tanto peso y está escrita de una manera bastante sencilla y quizá no tan desarrollada como debería. En parte lo entiendo ya que combinar ambas cosas no es fácil y el autor lo que domina es la prosa poética.

"Alguien que esté ahí cuando aparezcan tus miedos.
Con esa persona te tienes que quedar."


Es un libro corto y especial que me ha dejado con ganas de más. Esto es algo habitual en todos los libros que publica César por su capacidad de emocionar y disfrutar de una poesía contemporánea de calidad.

En resumen: buen gusto y un perfecto control de los sentimientos en una prosa poética reforzada por una historia que da vida y encoge el corazón. El mensaje del libro lo he visto muy claro: la vida te puede sorprender cuando todo está oscuro. Y solo por esta conclusión que he extraído de él, merece la pena leerlo. Con César, una y otra vez.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. ¡Hola!

    Ayy genial recomendación, me encanta eso de que aúne poesía y narrativa, me encanta. Además, los diseños bonitos hacen muchísimo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es para mi así que lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, que buen libro, me lo apunto. Siempre me apunto los libros de poesía que lees jeje, pero es que se ven súper buenos, y este es tremendamente hermoso, siento que mi corazón se derrite.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uf, no quedo convencida. Me gusta la prosa poética, pero no cuando es el centro de la obra. Va a ser que el libro no es para mí.

    ResponderEliminar