Reseña: Emma en la noche - Wendy Walker

octubre 15, 2018

Título: Emma en la noche.
Autor: Wendy Walker.
Editorial: Umbriel.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 10/09/2018.
Páginas: 288.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas... Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece… Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles

"Emma en la noche" es un thriller psicológico de Wendy Walker, una abogada especializada en derecho familiar.

Este libro nos cuenta la historia de Cass y su hermana Emma, dos jóvenes de quince y diecisiete años que desaparecen una noche. Cass reaparece tres años después sin su hermana contando una historia llena de lagunas. La doctora Abby Winter investigará a fondo a la familia para intentar dar con el paradero de Emma.

El engaño, el suspense y el misterio juegan un papel fundamental en este thriller psicológico. La familia de Cass y Emma, las hermanas desaparecidas, es extremadamente disfuncional. La mayor parte de los personajes sufren algún tipo de problema psicológico aunque la novela está centrada en el trastorno narcisista y sus consecuencias.

La historia está contada desde el punto de vista de Cass narrando lo sucedido durante los tres años de la desaparición, y también desde el punto de vista de Abby Winter que cuestiona lo sucedido mientras recopila los datos necesarios para tratar de encontrar a Emma y traerla de vuelta. Este tipo de narración no me ha convencido porque perjudica a la historia ya que la mayor parte la cuenta Cassie y no aparecen recuerdos, diálogos o escenas de otros personajes que arrojen un poco de luz a lo que está pasando. Esto provoca que la mayor parte del tiempo me sintiese desconectado de los personajes y no pudiese experimentar al completo las emociones de cada uno.

A tener en cuenta: si alguien espera encontrar en este libro un estudio profundo sobre el trastorno narcisista, debería optar por otro tipo de lectura. Si por el contrario el objetivo es entretenerse con un thriller que trata ese trastorno además del comportamiento de las familias disfuncionales, este puede ser el libro que estáis buscando.

En resumen: esta obra recopila ciertos aspectos que hacen brillar a un thriller, por ejemplo, unos narradores en los que no se puede confiar y personajes bastante complejos. A la lectura le falta un poco de ritmo pero en general me ha dejado satisfecho.

También podría gustarte:

8 comentarios

  1. La he visto ya reseñada en varios blogs pero no termina de convencerme la trama. La dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho cómo has explicado la novela, pero creo que no sería de mi gusto. Eso sí, me llama la atención temas como los narradores en los que no se puede confiar. Es algo que se ve mucho, pero que no deja de parecerme fascinante.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo enorme! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que parece interesante y no descarto leerlo aunque no creo que lo haga por el momento. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, me parece una lectura entretenida, ideal para estas tardes de otoño. Apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llamó mucho la atención la trama! Lo voy a buscar para leerlo!

    ResponderEliminar
  6. Hum...no ho sé, no m'acaba de cridar s'atenció.

    ResponderEliminar