Reseña: Nimbo (El arco de la guadaña #2) - Neal Shusterman

octubre 29, 2018

Título: Nimbo.
Autor: Neal Shusterman.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 15/10/2018.
Páginas: 600.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas. La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos. La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?

"Nimbo" es el segundo libro de la trilogía "El arco de la guadaña" de Neal Shusterman que llega tras la publicación de "Siega". Este autor ha escrito más de 30 libros para jóvenes y adultos como la trilogía "Desconexión", "El abismo" y la trilogía "Everlost".

Este libro nos sitúa casi un año después de que Citra y Rowan tomasen caminos distintos. Mientras tanto, en estos meses se ha rumoreado la existencia de un justiciero que perseguiría a segadores corruptos. Por si esto fuese poco, llegan nuevos personajes y nuevas tramas se abren en un mundo fascinante y todavía por descubrir.

"Nimbo" es una de esas pocas excepciones en las que el segundo libro de una trilogía mantiene el buen nivel de la primera. El crecimiento del mundo es realmente bueno, llegando a ser sólido y complejo en el que toda la trama se sostiene con firmeza y se aumenta la visión del mismo de una manera sorprendente.

Los personajes son más maduros y el autor ha logrado introducir, de una manera perfecta, a los nuevos personajes. En este nuevo libro se da una información externa de los personajes principales que amplía la visión de la historia de una manera efectiva.

En la trama de este segundo libro, hay un ritmo de narración muy bueno, con mucho suspense y riesgo. Lo más emocionante de leerlo es que cualquier cosa puede suceder en el mundo que ha creado Neal Shusterman, es uno de los libros más impredecibles que he leído.

La pluma del autor vuelve a ser única al igual que en "Siega", por su gran capacidad para retorcer la historia y darle la vuelta en cualquier momento. Sus ideas y forma de escribir son realmente admirables, algo que también hay que agradecer a la traducción de Pilar Ramírez Tello que ha hecho un gran trabajo.

En un momento en el que ya casi todo está escrito, Neal Shusterman ha escrito una historia huyendo de tópicos, en la que no hay ningún romance, sexo, ni triángulo amoroso.

Me ha parecido muy curiosa la forma en la que se aborda el tema de la muerte en estos libros, con temor por parte de unos y disfrute o incluso adicción por parte de otros, algo que, probablemente, sea el principal atractivo de esta trilogía.

Como aspecto negativo tan solo diría que en algún momento alguna escena me ha parecido demasiado larga y las 600 páginas de este libro quizá sean demasiadas. Si no fuese por lo bien que escribe este autor y lo bueno que es el mundo que ha creado, se hubiese hecho muy pesado.

El final es bastante sorprendente, ya solo puedo esperar a que se publique el tercero y ver cómo continúa esta historia.

En resumen: una historia con un mundo fascinante y adictivo. Un autor con una pluma exquisita y con la capacidad de conseguir emocionar al lector en una trama que cada vez se vuelve más oscura y compleja. Sigo recomendando esta trilogía.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. ¡Hola!

    Tengo bastantes expectativas puestas en estos libros. Mira que he abandonado bastante la fantasía juvenil, pero creo que esta saga puede ser la excepción. Además, me ha encantado lo que has dicho de que huye de tópicos: ni romance, ni triángulos amorosos...¡GRACIAS SEÑOR!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Unos libros que me llaman mucho la atención, me alegro de que el segundo no decepcione y que esté a la altura del primero. En todo caso, esperaré a ver qué tal el tercero.

    ResponderEliminar
  3. Siega me gusto bastante. Al igual que la trilogía de desconexión. Espero este a la altura con esta nueva trilogía distopica

    ResponderEliminar